Concluyeron obras para proveer de gas natural a Sierra de los Padres.

Las tareas realizadas por la empresa Camuzzi Gas Pampeana contemplaron la instalación de 6.430 metros de cañería y la construcción de una planta reguladora de presión.
Camuzzi Gas Pampeana habilitó las obras de gas natural necesarias para la alimentación principal en Sierra de los Padres. Las tareas realizadas contemplaron la instalación de 6.430 metros de cañería de polietileno de 180 mm de diámetro (incluyendo el cruce subterráneo de la ruta 226) y una planta reguladora de presión (ERP).

Las obras de instalación de la ERP incluyeron además la realización de un cerco perimetral, un separador de polvo, un tanque, un calentador, la iluminación y los caminos interiores del predio.

Para su funcionamiento, la planta reguladora de presión toma gas natural del gasoducto de alta presión Tandil-Mar del Plata y lo inyecta al sistema de Sierra de los Padres a media presión.

"Nuestra gestión de negocios tendrá éxito en la medida que promueva el desarrollo de las comunidades y el cuidado del entorno ambiental donde operamos. Por eso estamos muy orgullosos con el esfuerzo realizado para acercar el gas natural a Sierra de los Padres, porque somos conscientes de la importancia que tiene para sus habitantes", comentó Tirso Gómez Brumana, coordinador de medios y gobiernos locales de la empresa.

Habilitación del servicio

Durante el transcurso de las obras, personal autorizado de Camuzzi visitó cada uno de los hogares para proveer la información necesaria que les permitirá acceder al gas natural por redes; una vez realizado el tendido de la red en el ejido urbano. En este contexto, es importante destacar que para obtener el suministro de gas natural, los futuros usuarios deberán contar con su instalación interna aprobada por la empresa y por tal motivo recomienda contratar a un instalador matriculado, quien será responsable de realizar los trabajos de instalación y presentar la información correspondiente a Camuzzi. El instalador matriculado realizará las obras de instalación interna de artefactos a gas.

El instalador deberá presentar a Camuzzi (trámite gratuito para el usuario) tres planillas pidiendo pedido de factibilidad para informar el tipo de instalación a realizar, pedido de inspección parcial para inspeccionar cañerías descubiertas y presentar planos de obra, pedido de inspección final para solicitar la última inspección al momento de finalizar las obras de instalación

En caso que se registre algún problema en la instalación interna, Camuzzi pedirá al instalador que corrija las anomalías correspondientes. El instalador matriculado realizará las obras de instalación interna de artefactos a gas.

El propietario deberá realizar el trámite de solicitud de suministro de gas y colocación del medidor en las oficinas comerciales de la empresa.

Una vez finalizado estos procesos, Camuzzi colocará el medidor dejando la instalación finalizada y el gas natural disponible en el hogar.

La empresa es una de las mayores distribuidoras de gas de la Argentina, y cubre el interior de la provincia de Buenos Aires (excluida la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires) y la provincia de La Pampa, región de grandes e importantes centros urbanos e industriales. La compañía brinda sus servicios a más del 70% de las 1.350.000 viviendas de la región. Cuenta con más 18.344 km de redes y 6.207 km de ramales y gasoductos.

Comentá la nota