Concluyeron las mesas de participación barrial en la sede IAPI

Vecinos, funcionarios y equipos técnicos trabajaron las principales problemáticas de los barrios y se brindó información sobre programas y proyectos que se vienen desarrollando destinados a niños, niñas y adolescentes.
La Secretarìa de Desarrollo Social del municipio de Quilmes realizó la última reunión del año en el marco de las Mesas Participativas de Gestión Barrial. La sede del encuentro fue el Barrio IAPI de Bernal Oeste.

Se informó que se están llevando a cabo las siguientes capacitaciones: recorridas recreativas por el derecho de los niños al juego, para aquellas personas que vienen trabajando en espacios deportivos o recreativos. La capacitación consta de 24 encuentros y se realiza los sábados de 9 a 13 en el club El Inca, de San Francisco Solano.

Recorridos educativos por el derecho del niño a aprender: Talleres de fortalecimiento de espacios educativos comunitarios, a lo largo de 24 encuentros que se realizan los sábados de 9 a 13, en la Cámara de Comercio.

Asignación universal por hijo: se informó al respecto y sobre las sedes donde puede tramitarse.

Prohuerta: este programa realiza actividades en el CIC todos los martes de 9 a 13.30. Quienes estén interesados en realizar una huerta en sus instituciones u hogares pueden acercarse a la Secretaría los lunes, miércoles y viernes para obtener información y semillas para comenzar el proyecto.

Lìderes recreativos: el equipo de Infancia y Adolescencia informó que se está realizando este curso los sábados de 14.30 a 18 en el CIC. El proyecto está destinado a chicos y chicas de 14 a 19 años y tiene como objetivo formar a los jóvenes en juegos recreativos para que luego puedan desarrollar este tipo de actividades en sus instituciones.

Consejo local para la promoción y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia: se está realizando el registro de instituciones que trabajan con niños y adolescentes en Quilmes con el objetivo de conformar el consejo local de instituciones, según lo establecido por la ley 13.298 de promoción y protección integral de los derechos de la niñez y la adolesencia.

Derechos de ronda: se realizó el domingo pasado en la ribera este festejo especial, en celebración del aniversario de la declaración de los derechos del niño. Durante la jornada hubo juego de postas, malabares, carrera de embolsados y actuó la Orquesta Infanto Juvenil de IAPI.

Vale agregar que los equipos técnicos de la Secretaría colaborarán con las instituciones tanto para que puedan inscribirse en el registro de instituciones como para que aquellos que tengan interés puedan tramitar su personería jurídica.

Los vecinos y organizaciones podrán colaborar en la difusión de los proyectos y actividades que se están llevando adelante desde el área.

Comentá la nota