Concluyen el proyecto ejecutivo de defensas costeras para Lavalle

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial enmarcó dentro del proyecto del nuevo puente Lavalle - Avellaneda, Santa Fe, la obra de defensas que necesita la localidad correntina para sortear los embates cíclicos del río que, según los últimos cálculos, consumió unos 800 metros de costa.
El ministro de Obras y servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Falcione, anunció que fue entregado a su cartera el proyecto ejecutivo de las defensas costeras realizado con fondos provenientes de la misma fuente de financiamiento de la iniciativa del puente que unirá esta localidad con la ciudad santafesina de Avellaneda.

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial enmarcó dentro del proyecto del nuevo puente Lavalle - Avellaneda la obra de defensas que necesita Lavalle para sortear los embates cíclicos del río que, según los últimos cálculos, consumió alrededor de 800 metros de costa.

La decisión del gobernador Arturo Colombi de impulsar la concreción de esta obra fue anunciada el año pasado y fueron las fuerzas vivas y funcionarios locales quienes llevaron la inquietud a la sede de la consultora que realizó el estudio ejecutivo para la construcción del puente.

El consorcio, que ya finalizó el proyecto ejecutivo del puente ahora en manos de las Unidades Técnicas de la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Planificación Federal, fue el encargado de evaluar las diferentes posibilidades que tiene la construcción de las defensas.

La iniciativa en su fase ejecutiva culminada con la propuesta más factible fue entregada la semana pasada al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera que a su vez traspasará en los próximos días al intendente Hugo Perrotta el documento con la alternativa considerada más conveniente.

En este sentido Falcione comentó que la obra incluiría en términos generales un refulado de arena asociada a instalaciones de gaviones a lo largo de toda la costa con un paseo peatonal, similar a lo realizado en Empedrado.

Comentá la nota