Concluyen las obras del centro cultural en la estación de Gorostiaga.

La Municipalidad termina los trabajos en la antigua estación del ferrocarril de Gorostiaga -inaugurada en 1906-, para crear un centro cultural. La idea es inaugurarlo el 11 de septiembre, fecha en que la comunidad festejará su 99 aniversario.
La información la dio el delegado municipal, Alfredo Dipólvere, quien remarcó que los trabajos están prácticamente terminados. "La idea es revalorizar el edificio con un centro cultural. Ya se terminó todo lo que era revoque, pintura, las aberturas, los pisos y se hicieron los sanitarios nuevos".

Agregó además que la administración comunal proyecta instalar tres computadoras con acceso inalámbrico a internet y estará destinado a los chicos de la escuela y a la comunidad en general. "Además una biblioteca y además una oficina para la delegación, en lo que antes eran las oficinas".

Vale destacar que en ese lugar vive una familia en una de las dependencias del edificio. "Seguirán habitando el lugar. Lo que vamos a utilizar será la parte de lo que antes era la sala de espera, boletería y encomienda. Es un lugar amplio y además habrá otro espacio donde guardaremos motoniveladoras, tractores y otros equipos".

Otras inquietudes

Respecto a otras necesidades que tiene la localidad, el delegado señaló: "Hay tres casas empezadas desde hace mucho tiempo, aparentemente porque habían sido construidas en un terreno que era municipal. El tema será resuelto, así que lo que resta es la conclusión".

Por otro lado, hay una parte del acceso a la antigua estación de ferrocarril, pasando la zona de la cooperativa, que estaba muy deteriorado. "Ese lugar fue recorrido por el director de Obras Públicas, Hugo Güida, y haciendo las evaluaciones para ver cuánto podría salir el trabajo. La intención es repararlo porque está en muy malas condiciones".

Comentá la nota