Concluye proyecto plazas integradoras

Concluye proyecto plazas integradoras
Tras dos años, Rotary Club finaliza etapa con juegos especiales.
El próximo jueves 3 de diciembre, las autoridades del Rotary Club Mar del Plata junto con funcionarios municipales van a dejar inaugurados la etapa final del proyecto Plazas Integradoras que se puso en marcha hace dos años.

La Plaza Mitre fue la primera en contar con juegos adaptados para que puedan acceder chicos con discapacidad.

El rotario Miguel Angel Díaz, confesó que descubrieron "accidentalmente" en un evento realizado en la ciudad de Trenque Lauquen que habían hecho una plaza integradora "y así germinó la idea de poder hacer algo similar y que por otra parte resulta sumamente necesario en la ciudad y conseguimos subvenciones desde el extranjero porque se trata de juegos muy caros".

En la actualidad este tipo de juegos benefician a chicos convencionales y con discapacidad en las Plazas Mitre, Peralta Ramos y Carlos Gardel.

El presidente del club rotario, Oscar de Luca, consignó que han observado ocmo los padres no permiten a sus hijos que accedan a estos juegos. "Eso se debe a una falta de información que los lleva a pensar que no son para ellos, tal es así que se debió colocar carteles señalando que son aptos para ser usados por cualquier chico, están adaptados para generar una integración desde el juego", expresó.

Desde la casa rotaria agradecieron el apoyo del municipio en esta iniciativa, desde la OMUDI hasta el ENOSUR y anhelaron que el municipio pueda continuar con esta iniciativa, aunque reconocen que el esfuerzo económico resulta importante.

Comentá la nota