Concluye hoy la Fiesta del Pomelo

Concluye hoy la Fiesta del Pomelo
En coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, cierra este lunes en el amplio anfiteatro natural del polideportivo Evita de Laguna Blanca, la 32° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo.

Todo el predio mantiene en sus diferentes sectores amplias propuestas de esparcimiento para la familia en general, además de lo mucho y bueno que existe para degustar en materia gastronómica y también al momento de apreciar artesanías y productos de elaboración casera regional.

Tras la apertura del día viernes con un marco multitudinario, el sábado lo previsto se cumplió a medias luego de que a media tarde se produjeran fuertes lluvias que incidieron a una reprogramación para el día domingo y la extensión para la jornada cierre de este lunes. Justamente en esta jornada las familias pueden visitar la fiesta que ofrece una mega-muestra que cuenta con las comodidades ideales para que se desarrollen las distintas facetas y servicios incorporados dentro del creciente proceso de desarrollo turístico.

Más allá de los contratiempos por la inestabilidad climática, fue coincidente la opinión acerca de que la provincia sigue sentando bases sólidas en pos de convertirse en un verdadero atractivo a ser visitado, y en esa línea es que se considera a fiestas como la del Pomelo como “muy valiosas en su renovarse anualmente para estas fechas en el hecho de que Formosa se vaya “integrado definitivamente al corredor turístico nacional e internacional”.

En la misma línea se sitúo a la creciente proyección en materia turística, avanzándose claramente en la “empresa de exhibir las bellezas naturales y al mismo tiempo conservarlas en el marco de un concepto diferente en el que el hombre está en el centro de todo desarrollo”.

El intendente lagunense, Ricardo Lemos considero como un “renovado éxito” a esta nueva edición, algo que sostuvo “se apreció en cada centímetro de la gran muestra productiva, artesanal, recreativa, institucional, comercial, de servicios y turística”, marcando que los “centenares de visitantes que han ingresado a la localidad en los últimas días y todo el enorme movimiento que hemos apreciado así lo confirmaron”.

Comentá la nota