Concluye hoy el escrutinio definitivo con "triunfo categórico del PJ que la oposición quiere opacar"

Fue en una de sus permanentes asistencias en sede de la Junta Electoral sobre calle Mitre
El presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Cabrera, anticipo que para hoy a última estaría concluyendo el escrutinio definitivo de los votos de los comicios del pasado domingo, "y los guarismos no harán mas que ratificar el categórico triunfo del PJ, que la oposición con lecturas grotescas pretende opacar".

Fue en una de sus permanentes asistencias en sede de la Junta Electoral sobre calle Mitre donde se desarrollan las tareas vinculadas al escrutinio definitivo, que Cabrera aludió a que mas de 600 urnas se llevaban escrutadas ayer por la tarde, estimándose que para hoy sábado a última hora de la noche estaría concluyendo la tarea.

"Como anticipe antes, no habrá ninguna modificación a la operación aritmética del sistema D´hont", indico, para añadir que "luego del recuento final se abriría la etapa de la adjudicación de bancas, que por supuesto no cambiara respecto a lo que dijimos desde un principio sobre las diez bancas en Diputados para el justicialismo y cinco para la oposición, y las concejalias en la mayoría de las localidades las dos bancas que estuvieron en disputa han quedado para el peronismo, salvo en un par de lugares donde la oposición logro un escaño comunal".

Insistió en marcar que los votos finales "confirmaran el triunfo categórico del PJ en toda Formosa, que se va consolidando con el 65% que ratifico su respaldo a favor de un modelo de provincia, a la continuidad de esta transformación profunda de una realidad en todo sentido, desde su infraestructura básica como en su construcción ciudadana".

Advirtió a que "pese a todo esto, están algunos dirigentes de la oposición que pretenden minimizar el traspié inapelable de las urnas, y con una visión muy particular desconocen este 30% de diferencia, la mayor ventaja de todo el país", enfatizo, para subrayar que "el pueblo ejerció en plenitud el poder del voto, que es el poder en el que se sustenta el sistema democrático y republicano, y pretender desconocerlo, resulta una lamentable omisión que debemos rechazar ya que significa una carencia de civismo".

Para Cabrera "el justicialismo sabe leer muy bien el mensaje del soberano, y asume el compromiso que le da este nuevo y fuertísimo respaldo ciudadano, y desde ya que seguirá trabajando activamente para ir resolviendo los problemas que aun persisten".

Sostuvo que los dichos de hombres de la oposición "son expresiones que no condicen con la realidad. Aquí esta claro que 65 es más que 35, indicativo del consenso de más del dos tercio de los formoseños hacia el gobierno del doctor Insfran, y ante esta realidad incontrastable se sale a decir cualquier cosa tratando de opacar este triunfo aplastante".

Consultado sobre la objeción de la oposición a los comicios en algunos departamentos del oeste provincial, Cabrera explico que "se trata de una

impugnación genérica por la cuestión televisiva que todos saben, pero sin ningún tipo de pruebas. Fue algo sucedido antes de las elecciones, ya que las autoridades judiciales y de los comicios han tomado todas las medidas necesarias y en definitiva no hubo ningún elemento que pruebe lo que fue un montaje periodístico".

"Fue mas de lo mismo de siempre antes de cada elección, pero que al final sin acreditarse absolutamente nada, y no hacen mas que dañar la imagen de Formosa y a un montón de gente", afirmo, para concluir señalando que "lo concreto es que hubieron comicios transparentes, en paz y libertad, es lo que debe rescatarse, como también y sin segundas lecturas, que el pueblo apoyo masivamente al doctor Insfran y al modelo de provincia".

Comentá la nota