Concluirían obras viales en el puerto de Mar del Plata

Las obras de ensanche de la avenida Martinez de Hoz de Mar del Plata, la principal vía de acceso al complejo de Punta Mogotes y a los balnearios emplazados al sur del Faro, están a punto de concluir.
La transitada arteria contará a partir de ahora con una segunda calzada de 15 metros en el sector comprendido entre la avenida Juan B. Justo y la calle Magallanes, en plena zona del centro comercial portuario.

La ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez señaló que “esperamos poder habilitar estas obras que constituían un reclamo de larga data de los marplatenses y los turistas en los próximos días, tal como nos habíamos comprometido, para mejorar así sustancialmente las condiciones de seguridad y la fluidez en la circulación”.

Desde hace muchos años el tránsito vehicular se produce en esa zona únicamente de norte a sur y el tránsito que viene del sur hacia el norte (con dirección desde Miramar hacia Mar del Plata) debe inevitablemente ingresar por las calles de acceso a los silos, dentro de la franja portuaria. En ese área sobre todo durante el verano se registran importantes congestionamientos debido a que al caudal propio del tránsito turístico debe agregarse el del transporte pesado que ingresa a los silos.

A partir de la inauguración de las obras, esa zona será exclusiva para el desarrollo operativo portuario.

El Sub administrador de Vialidad provincial, Marcelo Copola, expresó que el emprendimiento demanda una inversión de 7.800.000 pesos.

.

Comentá la nota