Cónclave de intendentes por la Descentralización

General Pico (Agencia) - Intendentes de distintas localidades del norte provincial, que integran la Región II -creada por la Ley de Descentralización-, definieron en la jornada de ayer propuestas de trabajo que serán presentadas el próximo lunes en el marco de un cónclave que se desarrollará en Santa Rosa.
El encuentro, realizado en esta ciudad, fue presidido por el intendente Jorge Tebes, quien se vio secundado en la coordinación por su par de Alta Italia, Oscar Flores.

Durante la reunión, por un lado se acordaron criterios acerca de la "evaluación de la Ley de Descentralización con respecto a su ejecución en 2008", y por otro "la cuestión de los créditos a la Producción y las viviendas PyM (Provincia y Municipio)".

El mandatario local consideró que "con respecto a los créditos a la producción propondremos considerar la posibilidad de transferir fondos a los Micro-Créditos Sociales ya que se existe una generalizada coincidencia en que, dentro de la Ley de Descentralización, fue uno de los proyectos que mejor resultados obtuvo". Y apuntó que la iniciativa "solucionó de manera rápida algunos de los problemas de los municipios con esa temática2.

En cuanto a la construcción de viviendas a través de la operatoria PyM (Provincia y Municipio) Tebes indicó "los intendentes queremos tener precisiones con respecto a los tiempos administrativos que demandarán la ejecución de todos los proyectos, además de la alternativa de equiparar los montos con iniciativas similares del gobierno provincial".

Y añadió que "hubo una tercera puntualización para que se intente equiparar los montos de las cuotas de los PyM con los de las cuotas del Plan Federal".

Presentes

Las deliberaciones se llevaron a cabo en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Y al mismo asistieron otros mandatarios comunales de Hilario Lagos (Norberto Rodríguez), Sarah (Daniel Frencia), Bernardo Larroudé (Néstor Tribolo), Intendente Alvear (Eduardo Pepa), Ceballos (Fernando Bono), Vértiz (Omar Canonero), Speluzzi (Rubén Minetti), Agustoni (Luis Muñoz), Dorila (Natalia Hollman), Metileo (Carlos Sánchez), Villa Mirasol (Emilio Soncini), Miguel Cané (Carlos Hernández), Colonia Barón (Mónica Stadler) y Trenel (Juan Silva). No pudieron concurrir los mandatarios de Quemú- Quemú y de Monte Nievas, Daniel Bonetto y Rubén Alisón, respectivamente.

Comentá la nota