Cónclave de intendentes K analizó la decisión de Solá

Primero entrecruzaron llamados para reunirse informalmente, pero viendo la cantidad de intendentes que se acercaban hasta la localidad de Cañuelas, se decidió oficializar el encuentro. Es que 10 jefes comunales, alineados al kirchnerismo, decidieron encontrarse en las tierras donde gobierna Gustavo Arrieta para analizar la situación política a poco de comenzar el año electoral.

Si bien hablaron sobre el plan de obras en los distritos y la inserción de la mano de obra local, los alcaldes se tomaron su tiempo para analizar la alianza Macri, Solá y De Narváez, como así también, cotejar los datos de las encuestas que manejan si Néstor Kirchner fuera candidato en las legislativas de octubre.

"Solá era una persona que estaba cercana a nosotros, pero su alejamiento del proyecto nacional causó la decepción de muchos intendentes", explicó a LaTecla.info, el mandamás de Lobos, Gustavo Sobrero, quien comentó que "el ex gobernador se alió con lo peor que puede haber en la política, es decir, con los sectores contratistas, que se enriquecieron con recursos del Estado".

Según indicó Sobrero, "todos coincidimos en que es una alianza más o una expresión, que por sus características es neomenemista. Está ubicada a la derecha y es un pacto electoral para estar en contra del Gobierno".

Otro de los temas importantes que evalúaron fue la posible candidatura de Kirchner en la Provincia. Las encuestas que manejan los intendentes realizadas por otros jefes comunales arrojaron que el titular del PJ nacional estaría en los distritos del Conurbano superando los 50 puntos.

En tanto, en el interior de la Provincia, recién se están llevando adelante las encuestas para saber cómo está posicionado el kirchnerismo tras el extenso conflicto con el campo.

Los que asistieron a la reunión fueron Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Gustavo Sobrero (Lobos), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Darío Díaz Pérez (Lanús), Darío Giustozzi (Almirante Brown); Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Pablo Bruera (La Plata).

"Este grupo de intendentes estamos totalmente identificados con el Gobierno nacional, con el gobernador Scioli y con el vicegobernador, Alberto Balestrini", dijo Sobrero, quien señaló que durante el cónclave "ratificamos nuestra alineación".

Comentá la nota