Cónclave de concejales después del fracaso de la sesión extraordinaria de la semana pasada

Casi una decena de concejales se reunieron el viernes por la tarde con el presidente del Concejo Deliberante local, Gustavo Filareti, para evaluar lo ocurrido en la última sesión extraordinaria.
Se recordará que la sesión se cayó por falta de quórum luego de un duro cruce verbal entre concejales de la Coalición Cívica y el edil oficialista Alberto De Fazio.

Entre los asistentes al cónclave se destacaron Jorge Molina, Carlos Posch, José María Salustio y Mario Sahagún, entre otros. No hubo representantes ni del oficialismo, ni del anibalismo, ni del villordismo. El diálogo buscó apuntalar los acuerdos políticos ya establecidos en torno a la presidencia de Filareti. También se resolvió no volver a discutir la adhesión a la ley de la coparticipación sojera en sesión extraordinaria sino que tratar la iniciativa en Comisión en el H.C.D. y con posterioridad, debatirla dentro del recinto.

Además, se sobrevoló la preocupación existente entre los legisladores por la falta de tratamiento del expediente de la rendición de cuentas del primer año de la gestión Gutiérrez ya que la documentación se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que encabeza el oficialista José Migliaccio. Los ediles se quejaron porque aún no se ha convocado a la Comisión para comenzar la discusión del mismo y queda menos de un mes para cumplir con la obligación legal de tratar el tema en el recinto (ya que el plazo vence el 14 de junio).

Los ediles reforzaron su estrategia para garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad del H.C.D. evitando repetir el bochornoso espectáculo dado el jueves último que despertó comentarios en todos los ámbitos políticos de la ciudad.

Comentá la nota