Conciliadora con Carrió, Michetti dice que quiere postularse a la Legislatura.

Conciliadora con Carrió, Michetti dice que quiere postularse a la Legislatura.
La vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, afirmó a PERFIL que quiere ser candidata a legisladora porteña en las próximas elecciones para asegurarle al PRO un triunfo “amplio” en la Ciudad de Buenos Aires y “garantizar la gobernabilidad”.
La intención de Michetti de presentarse como candidata a legisladora porteña es vista por un sector del PRO como un guiño a Carrió y un freno al ala peronista del partido, que esta semana se vio fortalecida por el acuerdo entre Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez. De hecho, Michetti declaró que “no descarta” tejer una alianza con la Coalición Cívica y con el radicalismo en el Congreso, “porque en el 90 por ciento de los casos” votaron juntos. Así buscó despegarse del armado bonaerense que está auspiciado por el duhaldismo.

Dentro del macrismo admiten la posibilidad de que tras las elecciones de octubre la alianza “Macri-Solá” pueda romperse debido a las aspiraciones presidenciales de ambos dirigentes. Por eso Michetti tendió en los últimos días un puente a Carrió, con quien siempre tuvo buena sintonía.

Pero la candidatura de Michetti como legisladora no está cerrada aún porque el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, piensa que debería postularse a diputada nacional y competir en octubre contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en caso de que ésta decida presentarse en octubre.

“Si le ganamos a Carrió, le quitamos fuerza para 2011”, se entusiasmó dijo una fuente de la primera línea del PRO. En este sentido, la estrategia de Macri apunta a unificar las elecciones por decreto, y convencer a Michetti para que sea candidata a diputada nacional. En el PRO confían que la presencia de Michetti en la lista podría arrastrar a un triunfo a todos los candidatos macristas.

En este sentido, el diputado nacional del PRO Federico Pinedo confió a PERFIL que la idea es presentar un “paquete ganador”, donde la figura de Michetti, sumada al viento de cola que generó la alianza de Macri con los peronistas disidentes, haga que la gente no corte boleta y vote por el proyecto de país del PRO.

Para Pinedo, que Michetti vaya como legisladora porteña “no le allana el camino” a Carrió, porque “la gente va a votar por el modelo del PRO”.

Pese a que la apuesta de Macri gira en torno a hacer una buena elección nacional, que lo catapulte a las presidenciales de 2011 y neutralice a Carrió, hay un sector importante del macrismo que opina que la prioridad debe ser “arrasar en la Ciudad”, lograr una amplia mayoría en la Legislatura porteña, y garantizar la gobernabilidad.

En efecto, el legislador porteño del PRO Martín Borrelli opinó que “es fundamental” ganar en la Ciudad porque es el distrito donde gobiernan. “Sólo ganando en la Ciudad, se puede pensar en proyectarse a nivel nacional”, consideró Borrelli.

El martes próximo se reunirá la mesa chica del macrismo para cerrar una estrategia electoral. En menos de un mes darían a conocer los detalles del armado.

Comentá la nota