Conciliación para Santa María.

El director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia, confirmó que dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que el Ejecutivo Municipal de Santa María mantiene con sus empleados.
La primera audiencia será el próximo jueves 21 de mayo en la sede del organismo provincial. Los empleados municipales nucleados en ATE le reclamaban al intendente Jorge Andersch que solucione la omisión en el pago de un ítem en los haberes del mes pasado.

El gremio aseguraba que los empleados firmaron sus recibos de sueldos con la liquidación completa del mes, con todos sus ítems incluidos, pero al momento de pasar a cobrar, se excluyó del pago la ayuda escolar. Esto motivó una medida de fuerza, con movilización, que se concretó el viernes pasado. Los agentes municipales continuaron con las medidas de fuerza durante esta semana. Eduardo Tapia, en declaraciones a Radio Ancasti, anticipó que ayer dictó la resolución para convocar a las partes a conciliar a pedido del intendente Jorge Andersch.

Por otra parte, la autoridad laboral de la provincia confirmó que recibió reclamos del sindicato de empleados municipales de Tinogasta. "Desde el gremio manifestaron que no recibieron respuesta a los reclamos salariales sino por el contrario comenzaron a descontarle adicionales no remunerativos. Me adelantaron que si el intendente no los recibe comienzan con un plan de lucha", comentó Tapia.

Comentá la nota