Conciliación obligatoria: el transporte público funcionará con normalidad.

El servicio de transporte urbano de pasajeros funcionará con normalidad hoy debido a que el paro dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), seccional Corrientes, se suspendió por el dictado de la conciliación obligatoria dispuesto por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, que buscará reunir a los colectiveros con las empresas.
Esta medida fue tomada el pasado viernes, luego de que, desde la UTA, habían anunciado el jueves las medidas de fuerza, en reclamo al cumplimiento de puntos estipulados en el convenio colectivo vigente. En este sentido, hacen referencia a ciertas asignaciones que no se liquidan en el salario, así como también al pago de viáticos y de los montos abonados por los feriados nacionales trabajados.

Frente al reclamo, tanto el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcos Amarilla, como el representante legal de los empresarios, Ricardo Harvey, coincidieron en que el planteo de los viáticos nunca antes había sido formulado.

Harvey atribuyó la nueva amenaza a una interna sindical y dijo que “encontraron otra excusa para seguir adelante con reclamos infundados, porque tienen un empeño sistemático en hacer paro”.

“Suspendimos lo del lunes, pero reactivaríamos la medida cualquier día de la semana si no tenemos respuestas”, adelantó Rubén Suárez, secretario general de UTA, dejando la amenaza del paro latente.

Comentá la nota