Últimas Noticias de Conciliación obligatoria (Total : 72 Notas )

Los pilotos de Lucha Antigranizo levantaron el paro

Los pilotos de Lucha Antigranizo levantaron el paro

Ayer hubo un principio de acuerdo entre el gremio y el Gobierno para frenar la medida y ponerle fin al conflicto. Los trabajadores piden pasar a planta y el Ejecutivo quiere articular alguna figura que les respete la antigüedad.

Dictaron conciliación obligatoria para La Esperanza

Dictaron conciliación obligatoria para La Esperanza

El Ministerio de Trabajo y Empleo dictó el llamado a Conciliación Obligatoria para el gremio del Ingenio La Esperanza, en base a una nota oportunamente presentada por esa entidad gremial y que contempla varios temas ya tratados con anterioridad. Asimismo los convocó a una reunión para el jueves 12 de enero a las 11 hs. en el Ministerio para fortalecer el diálogo entre las partes.

Conciliación en conflicto en ESPN

El sindicato de Televisión (SATSAID) informó que “luego de una ardua y acalorada discusión con los representantes de ESPN en el ámbito del Ministerio de Trabajo, la empresa solicitó a esa cartera la conciliación obligatoria, dada la efectiva y contundente respuesta por parte de este sindicato ante los despidos dispuestos por las autoridades de la señal de deportes”.

Trabajadores bancarios levantaron el paro general que se iba a realizar este jueves

Trabajadores bancarios levantaron el paro general que se iba a realizar este jueves

Dirigentes de la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informaron que el paro general de actividades que se iba a llevar a cabo este jueves en todo el sistema financiero, fue suspendido “ para facilitar la reunión paritaria planificada para el Viernes 16,  que se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Suspendieron el paro bancario de mañana

Suspendieron el paro bancario de mañana

La Asociación Bancaria (AB) acató la conciliación obligatoriadictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro que había convocado para mañana, que iba a afectar a todos los bancos.

Evalúan pedir la conciliación obligatoria ante el paro

Señaló que el Ejecutivo se encuentra desorientado luego de la decisión tomada por el sindicato en el día de ayer en asamblea, ya que, desde que comenzó la solicitud hace dos meses se aclaró que la prioridad es el pago de sueldos y aguinaldos en tiempo. “De nada serviría que nosotros pagáramos un bono de tres mil pesos y no pudiésemos afrontar las obligaciones del aguinaldo y el salario”, justificó.

Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto petrolero de Neuquén

Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto petrolero de Neuquén

El ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de los petroleros que este lunes comenzaron un paro de 48 horas contra la baja de equipos de empresas contratistas de YPF con pérdida de 1.700 puestos de empleo, el gremio anticipó que acatará la decisión por lo que en las próximas horas se normalizará la actividad.

Conflicto petrolero

Empleados de la firma Pecom Servicios Energía (grupo Pérez Companc) se concentraron ayer en el camino de ingreso al yacimiento Cerro Dragón, Chubut, quemando cubiertas de goma para evitar el tránsito por esa vía.

Conflictos en clínicas de Ensenada, la capital bonaerense y Chascomús

Conflictos en clínicas de Ensenada, la capital bonaerense y Chascomús

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)- La Plata  exigirá mañana ante el ministerio de Trabajo, que dicte de “manera urgente” la conciliación obligatoria en el conflicto que el personal de la Clínica “Ribera” de Ensenada mantiene con los responsables del establecimiento, luego de que se produjeran despidos injustificados de trabajadores. 

El SOEME y ZO acató conciliación obligatoria

El SOEME y ZO acató  conciliación obligatoria

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) firmó el acta de conciliación obligatoria y el lunes acudirá a las 10 hs a la audiencia en la Delegación Esquel de la Secretaria de Trabajo. En las oficinas de la dependencia provincial, el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio acompañado por el Secretario Adjunto, Jorge Luís Antipan y el Delegado de Trabajo, Martín Piva estamparon la rubrica en el acta.

Se dictó la conciliación obligatoria entre el municipio y los gremios

Se dictó la conciliación obligatoria entre el municipio y los gremios

Tras una reunión llevada a cabo en la jornada del miércoles, en la Delegación Baradero del Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria donde por 15 días quedan sin efecto las medidas de fuerza y las partes deben tratar de llegar a un acuerdo en este conflicto que ya lleva varios días, donde los gremios que representan a los trabajadores municipales (ATE y SOEMB) realizan asambleas diarias en una carpa instalada en plaza Mitre a las 10 hs. cortando la jornada laboral y generando que no se ejecuten cabo de manera normal las diferentes tareas.