Conciliación obligatoria en el frigorífico Santa Elena

La empresa y los trabajadores no llegaron a un acuerdo. La Dirección de Trabajo citó a las partes a una nueva audiencia para el martes 8.
La Dirección Provincial de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto originado en el Frigorífico Santa Elena. El titular del área, Oscar Balla, precisó que la medida comenzará a regir mañana a la hora cero.

En consecuencia, los trabajadores deberán levantar el paro por tiempo indeterminado que iniciaron el viernes y volver a desarrollar sus tareas en forma normal. El martes 8 de setiembre se realizará la primera audiencia entre las partes.

Este mediodía la Federación de la Carne se reunió con representantes de la empresa Santa Elena Alimentos, para intentar solucionar el conflicto originado por el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación en la fecha de pago de los subsidios otorgados como parte del Programa de Recuperación Productiva.

Si bien Balla dijo que allí "hubo un acercamiento", apuntó que "no llegaron a un acuerdo". Por tanto, el director de Trabajo dictó la conciliación, la cual comenzará a regir "a partir de las cero horas de mañana".

"Esto significa que los trabajadores mañana deberán volver a trabajar con normalidad", remarcó Balla en declaraciones a la agencia APF, en referencia a que deberán levantar el paro por tiempo indeterminado que iniciaron el viernes pasado.

Comentá la nota