La conciliación obligatoria entre UPCP y el gobierno, a cuarto intermedio

Luego de un largo debate, los representantes del Ejecutivo se comprometieron a acercar el lunes una respuesta a los reclamos de recomposición salarial, actualización de montos de ayuda escolar y asignaciones familiares y la derogación del decreto 2130.
En la mañana de este miércoles, se llevo a cabo la Conciliación Obligatoria, entre las autoridades del gobierno provincial, y la conducción de la Unión del Personal Civil de la Provincia, para tratar los temas que se vienen planteando con anterioridad, que acarrearon distintas situaciones de conflicto y medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

En representación del Poder Ejecutivo participo de la Conciliación el Subsecretario de Legal y Técnica de la Gobernación Dr. Pedro Miró, Federico Muñoz representado a la Subsecretaria de Hacienda, y la Asesora legal del Gobierno Dra. Natalia Luque; por parte de la entidad sindical participaron el Secretario Adjunto a cargo de la Secretaria General, Lic José Niz, el Secretario Gremial Juan Piriz, el Secretario de Condiciones Laborales y Derechos Humanos, Rubén Cantero, la Secretaria de Acción Social, Nancy Calderó y la asesora legal de la institución, Dra. Laura Cabral.

Luego de un largo debate, se decidió pasar la Conciliación a un cuarto intermedio, y continuar con las negociaciones el día lunes 30 de noviembre a las 10 horas en la Dirección General del Trabajo.

"Nos presentamos a la mesa de Conciliación Obligatoria, con todas las expectativas de lograr definir algunas de las cuestiones que mas preocupan a los trabajadores como es el caso de la necesidad de un incremento salarial para los agentes de la administración publica y actualizaciones en los montos de ayuda escolar y asignaciones familiares, debido a la perdida de poder adquisitivo que afecta notablemente la economía de los trabajadores, a lo que los representantes de la patronal se comprometieron a dar respuestas este próximo lunes" Explicó José Niz.

En este sentido las autoridades del sindicato informaron que en el debate, también se trato la solicitud de UPCP en lo que respecta a la derogación del decreto 2130 y el respeto a la carrera administrativa de los trabajadores.

"En lo que respecta al Decreto 2130, mantuvimos presente la necesidad de la derogación del mismo, y los representantes del Gobierno se comprometieron a revisar, pormenorizadamente, junto a la entidad sindical los artículos del Decreto que atentan a la Carrera administrativa de los trabajadores, y modificar en conjunto buscando un consenso que favorezca a los agentes públicos" Expresó Niz.

En lo que respecta a la conciliación Obligatoria con las autoridades de la Administración Provincial del Agua APA, el Secretario Adjunto a cargo de la Secretaria General de UPCP, explicó que en la misma se hicieron presente las autoridades del organismo, representada en este acto por la presidenta de Institución Arquitecta Cristina Magnano, los delegados gremiales y autoridades del sindicato, llegando a un común acuerdo entre las partes, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes 30 de noviembre, a las 11.

Comentá la nota