Conciliación obligatoria por 15 días: se levanta el paro de municipales en Luján

Conciliación obligatoria por 15 días: se levanta el paro de municipales en Luján

Luego de una reunión entre distintos representantes de los tres gremios municipales y funcionarios del Gobierno, el Ministerio de Trabajo bonaerense ordenó la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que los empleados volverán a sus puestos de trabajo.

Luego de siete días de paro por parte de los trabajadores municipales e Luján que exhigían mejores condiciones laborales y subas de sus salarios luego de la propuesta inicial del Gobierno de un 5 por ciento de aumento, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria.

De esta forma, y por 15 días hábiles, se abrirá una nueva mesa de diálogo entre las partes para intentar llegar a un acuerdo luego del conflicto.

La reunión tuvo lugar en la sede de la cartera laboral local, ubicada en Dr. Muñiz y Mariano Moreno, en la que estuvieron los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y del Sindicato de Empleados Municipales, junto a la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, la directora de Recursos Humano, Andrea Rolando y el apoderado Ubertino Rosso.

En la jornada de ayer, según publicó Luján en Línea, luego de la asamblea se decretaron dos días más de paro, sin embargo minutos más tarde el Ejecutivo llamó a la conciliación obligatoria, a través de un comunicado. En la reunión se resolvió que "los trabajadores deben volver a sus puestos de trabajo; se retoman las negociaciones en 48 horas; llamará al diálogo el Ejecutivo" y "si no hay conformidad de los trabajadores de la propuesta, en 20 días podrán tomar nuevas medidas de fuerza".

Comentá la nota