Conciliación Obligatoria: Coordinadora destacó el avance en la titularización y el nomenclador docente

En la mañana de este lunes se reunieron en la Dirección de Trabajo, funcionarios del ministerio de Educación y representantes de la Coordinadora Docente y de UTRE como parte del encuentro por al conciliación obligatoria de cara a solucionar el conflicto docente.
Desde la Coordinadora Docente, Norberto Piñero destacó a DiarioChaco.com, "la importancia de avanzar en definiciones en dos cuestiones sumamente importantes: la titularización docente y el nomenclador que se estarían concretando en el mes de diciembre", precisó el sindicalista. Además.

Según explicó Piñero los temas que se analizaron en más de tres horas de reunión fueron: la estabilidad laboral de los docentes, la cuestión salarial, la carrera docente y los descuentos por los días de paro. Aunque hubo "definiciones sumamente importantes, como ser la titularización, cuyo decreto estaría redactado para la segunda quincena del mes de diciembre, logrando de esta manera ofrecerle estabilidad laboral a los docentes que comenzarían el año lectivo 2010 siendo titulares en sus cargo".

El otro avance destacado en el encuentro fue el compromiso de que "para este mes de diciembre estaría confeccionado el nomenclador docente que contará con una inversión de 50 millones de pesos para esta primera etapa", manifestó Piñero.

Por otra parte, el gremialista aseguró que seguirán tratando la problemática de la recomposición salarial, la distribución de cargos y los descuentos por los días de paro en un próximo encuentro planificado para este miércoles a las 7 de la mañana.

Comentá la nota