Conciliación judicial por el basural

El Superior Tribunal de Justicia convocó para el 17 de este mes a una audiencia de conciliación en torno al basural de Roca. Fue a raíz de un amparo presentado por vecinos.

A raíz de un recurso de amparo, el Superior Tribunal de Justicia convocó a una audiencia de conciliación para analizar la problemática del basural de la ciudad. Se realizará el 17 de diciembre a las 9,30 en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, a la que deberán concurrir las partes.

La presentación del recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia se realizó con el objetivo de que el municipio resuelva la situación en la que se encuentra el basural de General Roca, donde se vienen produciendo constantes quemas, entre otros inconvenientes.

La medida judicial fue presentada en Viedma por vecinos de los barrios lindantes con el basurero roquense, referentes del ARI e integrantes del movimiento Mujeres en Lucha y con el acompañamiento de la Legisladora Provincial Magdalena Odarda (ARI)

El objetivo central es que cesen inmediatamente las quemas de basura a cielo abierto, que se desactive el horno pirolítico y que se proceda al cierre del predio para evitar el acceso de personas ajenas y de animales que circulan entre la basura.

Además, también se solicitó que se analice la pronta reubicación del basural de acuerdo a las normas ambientales vigentes.

Comentá la nota