Conciliación sin conciliación.

La conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto que mantienen el Gobierno Provincial y los gremios educativos, está estancada y lejos de avanzar aparece cada vez más en un horizonte lejano. Ayer el ministerio reconoció que no tratará por el momento el reclamo salarial.
Ayer se reunieron los representantes de SADOP y UDA con funcionarios del Ministerio de Educación, pero no hubo ningún adelanto ya que nuevamente la patronal esquivó hablar del reclamo de aumento salarial que vienen sosteniendo los maestros. Por caso, a través de un comunicado de la cartera que maneja Eduardo Galera, se les comunicó a los gremilistas que la cuestión salarial no será abordada por el momento.

Hoy a las 11 será el turno del gremio más grande, ATECA. El anterior encuentro entre este sindicato y el Gobierno tampoco ayudó a encontrar una solución al conflicto ya que el subsecretario de Finanzas, Jorge Lobo, pegó el faltazo a la reunión y no se habló de la posibilidad de conceder a los maestros el aumento de sueldos.

Comentá la nota