Concierto solidario de música latinoamericana

Concierto solidario de música latinoamericana

Este sábado 27 de junio a las 21 hs en el Teatro Urbano Girardi (Av. Ocampo 40) el grupo Qentí, nueva formación dedicada a la música latinoamericana, ofrecerá un recital de carácter solidario, para colaborar con la Fundación Oncológica de Catamarca, organización sin fines de lucro que ayuda en su tratamiento a pacientes oncológicos que no cuentan con obra social.

Qentí es una nueva formación de músicos catamarqueños que reúne a artistas de distintos estilos y reconocidas trayectorias individuales, unidos para ofrecer una propuesta artística con originales versiones sobre música folklórica latinoamericana y otros ritmos, como jazz y blues.

Justamente Qenti es una palabra quechua que significa colibrí “un ave que representa a la América total, rememorando las raíces ancestrales y evocando lo que queremos hacer desde la música”, señaló Verónica Parodi, la voz femenina del grupo.

Completan la formación Enrique Loyola (piano y voz), Cristian Bustos (bajo eléctrico), Cacho Reales y Gabriel Cano (percusión y konga).

El repertorio seleccionado incluirá versiones propias de clásicos de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Chabuca Granda, entre otros reconocidos compositores.

La velada artística contará además con la actuación de Luis Chasampi y del ballet Atahualpa Yupanqui.

Las entradas tienen un valor de 50 pesos y se venden anticipadamente en el local Los Beduinos (Junín 921) y el día del evento en la boletería del Girardi. También se pueden solicitar, telefónicamente, al 383 – 154211882.

Comentá la nota