Concientizar en las escuelas el cuidado del medio ambiente

Concientizar en las escuelas el cuidado del medio ambiente
La Dirección de Medio Ambiente de la Comuna Capitalina , dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy emprendieron la tarea de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en las escuelas, a través del Programa de Voluntariado, por el que se donaron 250 plantines y se enfoca en la educación de los niños.
En este marco el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, manifestó su agradecimiento tanto a la Universidad Nacional de Jujuy, como a la escuela Marina Vilte por tomar el Día Mundial de la Tierra, como una iniciativa extracurricular para desarrollar una practica de hace muchos años.

Asimismo agregó que "yo soy hijo de la escuela pública primaria- donde nos enseñaban a plantar árboles y de alguna manera entendíamos y vivenciábamos lo que era ese ejemplo de vida que es ver crecer un árbol. En caso que tenga fruto, ver crecer sus frutos. Además cualquier vegetal que se tenga, se debe cuidar por lo tanto se destaca la iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente , de la Secretaria de Servicios Públicos y de la Dirección de Espacios Verdes".

Por su parte, la Directora de Medio Ambiente Cristina Remondegui sostuvo que "se pudo concretara este proyecto gracias al trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy a través del Ingeniero Agrónomo Gustavo Guzmán, quien es el responsable de del proyecto de voluntariado universitario, que donaron 250 ejemplares de especies nativas a la escuela Marina Vilte, para trabajar en el arbolado urbano del barrio Alto Comedero, donde se ubica la escuela",

Al finalizar el responsable del programa Universitario, Ingeniero agrónomo Gustavo Guzman explicó que "no solo se realiza entrega de platines, ya que también se apunta a trabajar en la educación ambiental , del cuidado de los árboles, de duplicar el numero de los mismos en las escuelas de la ciudad y en las de un ámbito rurales .

"Se entregaron 250 plantines pero a medida que se evalué la marcha del proyecto se donaran muchos más", concluyó .

Del acto participaron el Secretario de servicios Públicos, Aldo Montiel, el Secretario de Planificación y Desarrollo Gustavo Muro, la Coordinadora general de desarrollo Humano, Maria Ferrin, el Director de Espacios Verdes Ing.Jorge Topp, el director de Higiene Urbana, Nestor Navarro y el Director de ceremonial Rizzo Patron.

Comentá la nota