Concientizan sobre el gasto que le produce al estado un paciente por accidente de tránsito

Concientizan sobre el gasto que le produce al estado un paciente por accidente de tránsito

El director del Hospital Enrique Vera Barros indicó en Radio Fénix, cuál es el costo que le produce al estado un paciente traumatizado grave que haya sufrido accidentes en la vía pública. Sólo por ingresar, el costo es de 1500 pesos aproximadamente, mientras que si requiere de cirugías e implante de prótesis, cuesta cerca de 150 mil pesos más los días que requiere de cuidados en Terapia Intensiva que cuesta 3.500

Sobre el paro de médicos, indicó que en el Hospital no hubo repercusiones sobre el ofrecimiento del gobierno, y no se atiende la demanda espontánea en consultorios externos.  Sostuvo que hay insumos que no se usan en algunos lugares y se ve el medio de implementar el control del insumo que no se utiliza. Dos tomógrafosUn hecho a destacar es la falta del tomógrafo y comentó que ya se liberó en la aduana el paso del mismo, y ya un técnico se acercó al Hospital para instalarlo, mientras que el otro, estásiendo arreglado.  

"El tomógrafo tiene una vida util de 800 mil disparos por año y nosotros por año hacemos un millón, por eso el ministro entendió que necesitábamos de dos tomógrafos", expuso. Comentó por otro lado que la mayoría de los pacientes el 90 por ciento de las tomografías son por accidentes en la vía publica.  

Costo que los pacientes traumatizados producen al Estado

Un paciente que ingresa por accidente leve tiene un costo entre 500 y 800 pesos para el Estado. En tanto que uno que ingresa en estado de gravedad, en el ingreso se duplica esa cantidad y se gasta 1500 pesos.  El día de Terapia Intensiva cuesta cerca de 3500 pesos, y si va a cirugía, el costo quirúrgico se multiplica y llega a 50 mil pesos aproximadamente teniendo en cuenta que se trata de pacientes que necesitan prótesis, más rehabilitación. "Un traumatizado grave para el Hospital, es muy caro".

Comentá la nota