Concientización ambiental en el río

Concientización ambiental en el río

La Provincia realizan controles de residuos en las márgenes del Arenales.

El Gobierno de la Provincia difundió que se realizan tareas de sensibilización ambiental en el río Arenales, luego de cumplido el plazo para aplicar las medidas preventivas que dispuso la Justicia para evitar que los vecinos tomen contacto con el agua contaminada.

El viernes venció el plazo que puso el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, para que la Provincia y el municipio delimitaran el cauce y colocaran advertencias sobre la contaminación del agua.

"Las secretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizan controles de residuos en las márgenes y los cursos de agua y acciones de concientización y educación en las escuelas", se informó ayer por medio del parte de prensa oficial.

Se detalló que, "en el marco del trabajo interinstitucional que se lleva adelante para sanear el río Arenales, profesionales de las secretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia concretan acciones orientadas a colaborar en el control y la concientización ambiental en la zona de influencia del río Arenales, como así también de otros importantes cursos de agua de la provincia".

Según se comunicó, la Secretaría de Ambiente, a través del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, realiza controles a lo largo del río, marcando los puntos GPS y poniendo esta información en conocimiento de la autoridad competente en materia de residuos.

También se adelantó que se realizarán relevamientos de industrias cercanas al río y Parque Industrial. Las empresas serán convocadas a participar y a aportar soluciones relacionadas con el uso eficiente del agua, energía y generación de residuos.

Este trabajo estará a cargo del programa Educación Ambiental en conjunto con Educación Hídrica y el foco estará puesto en estudiantes y docentes de instituciones de la zona.

 

Comentá la nota