Una ley que concientiza a los bonaerenses

Una ley que concientiza a los bonaerenses

Cada 29 de Octubre la Provincia de Buenos Aires conmemora el Día Provincial del Accidente Cerebro Vascular. El legislador Provincial (FPV) Anibal Regueiro fue el impulsor y autor de la Ley 14.818 que declara así esta fecha. Dicha Ley establece que "El Poder Ejecutivo a través de los Organismos, Instituciones Intermedias, ONG (Organizaciones No Gubernamentales), Colegios de Profesionales del arte de curar, que designe, implementará actividades para la prevención, concientización y difusión del A.C.V."

Si bien, el 29 de Octubre es el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular, el Diputado Regueiro con esta Ley quiere garantizar que en la Provincia de Buenos Aires en todos y cada uno de sus distritos se realicen tareas de prevención que ayuden a concientizar a la gente sobre aquellos síntomas que se pueden reconocer antes de que este mal se manifieste.

"Sinceramente tomé conciencia de esta problemática en 2011", afirmó el legislador, ese año que su esposa y actual Intendente Carina Biroulet sufrió un accidente automovilístico, el ACV fue la consecuencia del trágico hecho y llevó un largo tratamiento de rehabilitación. "A pesar de que en las primeras horas de atención los especialistas no daban muchas esperanzas, el esfuerzo conmovedor y la Fe en su recuperación hicieron que Carina llegue hasta acá cumpliendo hoy este importante rol que desempeña con eficiencia y empuje", aseguró Regueiro quien agregó: "Me parece fundamental que nuestra gente sepa cuidarse, que no tenga que pasar por estos largos y penosos procesos provocados por el ACV tan común en nuestro mundo de hoy".

Comentá la nota