Hay conciencia de evacuación y no de alerta

La percepción es de Carlos Cruz, ex Director de Recursos Naturales de la provincia. Estuvo reunido con funcionarios que coordinan las tareas preventivas por el aumento del caudal del Río. Dice que hay "voluntad" y se preparan para afrontar niveles de evacuación, y no ya tanto de alerta que es a los 6.50m y este lunes se está en 6.39.
Con la experiencia de haber estado en el cargo de Director de Flora y Fauna, Carlos Cruz se acercó hasta La Mañana para dar su visión de la realidad frente a la crecida sostenida del Río Paraná. En principio remarcó que es muy valorable el hecho de que las autoridades provinciales y municipales se preparan ya para un estado de evacuación. Porque del alerta se está a sólo 11 cm. y su percepción es que se llegará a ello porque aún hay un remanente de la alta cuenca que no llegó a la Capital.

Recordó en este sentido que la creciente del Paraná tiene similitudes con otras anteriores, aunque esta sea más prevista por las autoridades, como el Instituto Nacional del Agua.

Para la ciudad Capital, dijo el ex funcionario, se llegará a superar los niveles de alerta, entonces la población tiene que estar atenta. En ese sentido reiteró que estuvo reunido con gente de defensa civil "y me alegro la forma que está trabajando. No hay solo gente preparada sino con voluntad de trabajo" insistió.

Para los días venideros, indicó Cruz, la importancia pasa por estar "atentos" desde el punto de vista de las posibilidades de evacuación. Ya que el alerta está muy cerca y se deja traslucir que no habrá descenso marcado en el caudal de agua.

Consecuencia de ello alentó a que la ciudadanía esté en alerta, porque las aguas pueden traer especies de reptiles hacia las costas y meterse en los hogares. Otro factor consecuente es la suciedad que se ve en la costanera correntina. Entonces un llamado de atención para que no arrojen mas basura al río.

Comentá la nota