La conciencia ambiental colmó la ciudad de La Punta

La conciencia ambiental colmó la ciudad de La Punta

Bajo el lema “Firmes huellas sobre nuestra tierra”, el Instituto Privado “San Cayetano” desarrolló una muestra ecológica en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré”. Por intermedio de un stand institucional, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción difundió las diferentes iniciativas que desarrolla el Gobierno de San Luis en pos del cuidado de las tierras puntanas.

 

Promovida por el Instituto Privado “San Cayetano”, y con la participación de los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción, y Educación, la ciudad de La Punta vivió una jornada de conciencia ambiental. Bajo el lema “Firmes huellas sobre nuestra tierra”, alumnos y docentes de 5º grado de la institución educativa organizaron una muestra ecológica que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré”.

La actividad se desarrolló en la mañana de este jueves y contó con la participación de diferentes colegios de la ciudad. Por intermedio de un stand institucional, la cartera medioambiental difundió las diferentes iniciativas que se desarrollan desde el Gobierno provincial con el objetivo de cuidar las tierras que habitan todos los puntanos.

En este marco, se informó sobre los trabajos que se están realizando en la Cuenca del Morro y su área de influencia con el objetivo de lograr su balance hídrico, se explicaron las bondades del uso de las energías renovables, se expusieron cocinas y cargadores solares, se detalló cómo deben separarse los residuos y se colocaron tachos para una correcta disposición de los mismos, se difundió el Plan Huella Verde y se entregaron plantines, entre otras acciones.

Otras actividades ambientales

Además de la participación de la cartera ministerial, a lo largo de la jornada, los chicos le brindaron a la madre tierra sus ofrendas y mensajes relacionados al cuidado del medioambiente, y participaron de una ronda de conocimientos ambientales donde pusieron a prueba sus saberes en estas importantes temáticas.

Comentá la nota