Concesionarios de la Vieja Terminal: "Hasta el momento no tenemos contención del Estado ni respuesta oficial"

Eugenio Casas, uno de los comerciantes de la estación de ómnibus que funciona en la actualidad, reconoció que siguen preocupados por el futuro de ese lugar.
Y agregó: "esperamos que se concrete algún proyecto lo más pronto posible, pero que sea con la transparencia que ese espacio y los marplatenses merecen".

En declaraciones a Punto de Partida (FM 101.9), Casas sostuvo: "la gente de la Nueva Terminal ha armado una oficina de recursos humanos y empezó a tomar parte del personal que hoy trabaja en la otra estación; fue gracias a una iniciativa planteada por el concejal Santiago Bonifatti".

"Hasta ahora – puntualizó - son unas 25 personas las que fueron empleadas y que ya están en funciones: en vigilancia, mantenimiento y otras tareas".

Sin embargo, a renglón seguido, se quejó: "todavía hay mucha gente que ha quedado sin ser reubicada; son alrededor de 150 personas que no adhirieron a esa maniobra de reubicación que nosotros no avalamos ni desde la asociación ni desde el grupo de concesionarios".

"Algunos, incluso, ya iniciaron juicios contra sus patrones relacionados con la antigüedad" – acotó Casas.

Más adelante, en tanto, dijo: "sabemos que las empresas de transporte están intimadas a salir desde la nueva terminal a partir del 15 de diciembre". "Evidentemente la presión política es muy grande, aunque haya condiciones de precariedad en una obra que no estará completamente terminada para esa fecha" - añadió.

Por eso, a continuación, destacó: "por lo pronto, nosotros seguiremos trabajando lógicamente con una operatoria mucho menor y quizás hasta con la obligación de reconvertir la actividad para subsistir".

"El tema es que para el mientras tanto no hay nada y el sistema comercial de la zona necesita una urgente refuncionalización" - completó.

Por último, Casas propuso: "creemos que están dadas las condiciones para la instalación de un emprendimiento cultural, siempre y cuando cuente con un apoyo comercial que lo sustente".

Comentá la nota