0 km: concesionarios piden más flexibilidad de requisitos

0 km: concesionarios piden más flexibilidad de requisitos
En base a la consultas que están recibiendo de parte de los consumidores, las concesionarias insisten en que el plan oficial para incentivar las ventas de de autos debe ser más flexible en sus requisitos.

Uno de los puntos medulares es que, según las actuales condiciones, sólo quienes nunca tuvieron un cero kilometro pueden acceder a la financiación de la ANSeS para la compra de los cero kilómetro.

Según las concesionarias, sería interesante que quienes están en relación de dependencia puedan computar el ingreso familiar y no solamente su sueldo, porque esto ampliaría mucho más la base de la demanda, dicen "Otra posibilidad, es que el interesado presente un garante", proponen.

"Lo cierto es que tenemos que flexibilizar si o si el plan. En vez de tender barreras, tenemos que tender puentes",. señaló Ricardo Salomé, secretario general de ACARA, la asociación que nuclea a las concesionarias.

Al respecto, el directivo de un local de ventas señaló respecto de la flexibilidad de los requisitos. "No puede ser que estén (por el Gobierno) con el tema del blanqueo de capitales y un potencial comprador de un cero kilómetro porque esté atrasado en dos cuotas del monotributo no califique para obtener la financianción", comentó según una experiencia que tuvo ayer a la tarde.

Estas expectativas de las concesionarias en cuanto a que se morigeren los requisitos para ingresar al plan, fueron transmitidas al secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Entonces, el funcionario se comprometió con los empresarios del sector a hacerlo "más adelante". Según allegados a las negociaciones el funcionario habría dicho: "larguemos como está y después vamor a ir aflojando".

Sin embargo, los empresarios insisten que los obstaculos lentifican mucho el proceso de las ventas. "Y es una lástima, comentó uno de ellos porque en esta última semana se triplicaron las consultas", dijo.

En todas las concesionarias el publico espera ser atendido en forma permanente pero cuando se enteran de las condiciones muchos tienen que abandonar su idea de acceder al auto nuevo a través del plan oficial.

Como suele ocurrir en este tipo de planes, tal vez habrá que esperar para tener su formato final.

Comentá la nota