"Los concesionarios han hecho un abuso exagerado de su permiso para utilizar las playas"

Lo denunció el Partido Obrero. Reclaman más playas públicas en Mar del Plata a través de una campaña de junta de firmas denominada "Playas públicas para todos". La realización de la misma se lleva a cabo en diversos balnearios y en la zona de la Iglesia Catedral.
En relación al abuso por parte de los concesionarios privados sobre las playas públicas de la ciudad, Amalia Sesma, dirigente del Partido Obrero, dijo: "Tenemos la confirmación de que los concesionarios privados han hecho un abuso exagerado de su permiso para utilizar las playas y poner carpas y sombrillas. A la tarde cuando sube la marea la gente se tiene que retirar oprimida contra los cordones de la playa privada de una manera exagerada. No tenemos playas públicas en Mar del Plata".

"Cuando la gente se acerca a firmar las planillas denuncia cotidianamente que por ejemplo en las playas públicas del sur de la ciudad no se le permite a la gente poner las sombrillas o las medias carpas para hacer sombra para los niños. Viene un señor de la playa privada con cuatro matones y un policía a decir que hay que sacar la sombrilla ya que según ellos qmolesta la visión de los usuarios de la playa privada", aseguró este miércoles Sesma en declaraciones a FM Ciudad 99.1.

Asimismo, la dirigente expresó: "En Mar del Plata tenemos un target de gente que es de clase media y trabajadora que son los que vienen a los hoteles de los sindicatos y no están en condiciones de pagar una carpa o una sombrilla en una playa privada".

Y agregó: "Sabemos que hay concesionarios que evaden impuestos".

"Es obvio que si Aldrey Iglesias le paga la campaña a Pulti y después quiere poner un vallado en la playa que está frente al hotel o la zona que él maneja, nadie la va a decir nada", disparó.

Además, denunció: "Una vecina fue con unas amigas a la playa, se llevaron una carpita para poner al bebé de una de ellas y vino un concesionario de la playa con cuatro patovicas y un policía a decirle que sacara la carpa. Hemos recibido en la mesa infinidad de denuncias al respecto".

Acerca de la situación de los empleados de las playas públicas, Sesma dijo: "Están en negro, no tienen contrato, trabajan doce horas por día con unos sueldos que dan risa, hay una gama completa de abusos".

Sobre la campaña de junta de firmas en reclamo de más playas públicas, la dirigente aseguró: "Estamos levantando firmas y la campaña es muy exitosa, pusimos una pancarta en la catedral y la gente se acerca sin que la llamemos a firmar. Bajamos a las playas con las pancartas y las planillas para que la gente firme ahí mismo, nadie se niega a firmar".

Comentá la nota