Concesionarios formulan planteos por la feria de artesanos en Varese

Es porque los pliegos de licitación de los balnearios incluyen el paseo donde están los puestos, lo que significa que deberán hacerse cargo de lo que ahí ocurra.
Los concesionarios de Playa Varese y Cabo Corrientes le pidieron al Concejo Deliberante que no renueve los permisos de los vendedores ambulantes y artesanos que tienen sus puestos en el paseo de esa zona de la ciudad hasta que se delimiten las responsabilidades y queden exentos por ordenanza de tener que responder ante la Justicia por lo que ahí ocurra.

Los representantes de la empresa Salimar hicieron la presentación ante la comisión de Turismo. Tomaron la decisión porque la concesión incluye la zona donde los vendedores ambulantes y artesanos tienen sus puestos.

"No queremos que los saquen, pero sí que no se les renueve el permiso hasta que firmemos algún convenio que deje en claro la situación de cada una de las partes", explicó el empresario Esteban Ramos. Y argumentó: "Es una responsabilidad muy grande la que debemos asumir en caso de no quedar regulado".

El paseo donde se ubican los puestos dependen de distintas áreas de la comuna. Los artesanos están a cargo de la Secretaría de Cultura, mientras que los vendedores ambulantes de la Secretaría de Gobierno.

Por eso, la gestión de Gustavo Pulti deberá unificar un criterio para resolver la situación. Uno de los caminos es que el gobierno envíe un proyecto de ordenanza al Concejo, donde se deslinde de responsabilidades a los empresarios.

Según la concesión, los límites del balneario Varese llegan hasta el Torreón del Monje. El paseo donde los artesanos y vendedores ambulantes tienen sus puestos está justo entre esos dos sectores de la ciudad. En esa zona, la Municipalidad entregó permisos para que puedan trabajar.

"Nosotros seguimos teniendo la responsabilidad civil y penal del lugar y además se está dando una explotación a terceros dentro de los límites de nuestra concesión", fundamentó Ramos.

El empresario se mostró satisfecho por la predisposición que encontró en la Comisión de Turismo y comentó que es probable que en pocos días se reúna la comisión de Cultura para empezar a tratar el tema.

La voz del Concejo

"El pedido que nos hicieron es razonable", reconoció Cristina Coria, presidenta de la Comisión de Turismo, después de reunirse con los concesionarios. Y explicó: Las ordenanzas que les otorgaron el permiso ya están vencidas, por lo que nos pidieron que se los deslinde de responsabilidades".

Para la concejal sería bueno regular la situación de los artesanos y vendedores ambulantes para también poder controlar la actividad. "El pedido que hicieron fue en pos de solucionar el problema. Reclaman una ordenanza que aclare la situación y también permita regular", dijo Coria.

Comentá la nota