Concesionarios defienden la explotación de la terminal de Pinamar

Presentarán un recurso de amparo para continuar con la explotación del toque de dársena, importe que abonan las empresas de transporte para entrar a la estación. El municipio había sido autorizado a disponer de esos recursos.
PINAMAR (Corresponsal).- Los responsables de la concesión de la Terminal de Micros de Pinamar manifestaron su intención de continuar con la explotación privada de la barrera de ingreso a la estación, a pesar de la autorización que consiguió el municipio para hacerse cargo de esa recaudación. En ese sentido, anunciaron la presentación de un recurso de amparo en busca de frenar la ordenanza aprobada este jueves en la escandalosa sesión del HCD que resultó momentáneamente interrumpida a raíz de los incidentes protagonizados por empresarios y concejales cuando se tomaron a golpes de puño dentro del recinto. Ante el escándalo que terminó con varios heridos y destrozos en el lugar, la sala fue desalojada y los legisladores por mayoría le dieron curso al proyecto que faculta al Ejecutivo a manejar la caja.

Cristian Herrera, gerente general de Tullser Company y uno de los involucrados en la pelea del jueves, explicó que "el concejo aprobó ayer la municipalización del toque de dársena, o sea de la barrera de ingreso de la Terminal de ómnibus, en todas las terminales del país corresponde a la empresa que presta el servicio, la que mantiene el servicio. Ese era uno de los ingresos más importantes, el transporte en la Argentina está sujeto a una crisis nacional debido a los altos costos y a las variaciones de la inflación y nosotros hemos venido haciendo un esfuerzo incansable para tratar de mantener el servicio. Hoy la Terminal no cuenta con ningún ingreso diario, solamente contará el año que viene con los contratos que trataremos de renegociar con las empresas de transporte".

Asimismo, el empresario aseguró que "lo más difícil es la pérdida de la caja diaria que nos servía para pagar sueldos, luz y otros gastos porque estos 3 pesos lo cobran todas las terminales del país, simplemente que nosotros hemos afrontado la responsabilidad de mantener una Terminal que nos enorgullece a todos los pinamarenses, es una Terminal modelo, moderna, grande y que opera todo el año. Nos vamos a apoyar mucho en la justicia porque es la única arma que tenemos, estamos seguros de lo que estamos pidiendo y seguiremos el camino de la justicia. Vamos a tratar con la Cámara de Terminales del país conjuntamente con las empresas de transporte porque esto es un todo, el problema no pasa sólo por el concesionario, nosotros somos una parte chiquita y hay otros actores fundamentales como el municipio, las empresas y el usuario".

Sin deudas

La empresa Tullser, a cargo de la concesión de la Terminal, firmó un contrato con el municipio de Pinamar luego de ganar la licitación mediante el cual se hizo cargo de la explotación de la estación de ómnibus a la vez que como contraprestación debía abonar un canon de 55 mil pesos anuales. Fuentes del Concejo Deliberante informaron que existía una importante deuda hacia el municipio y por lo tanto optaron por retirarle el manejo de la barrera de ingreso. Sin embargo, esta versión fue desmentida por los propios empresarios quienes manifestaron no presentar deudas. "La Terminal no le debe un peso a nadie, a la municipalidad, los proveedores, los empleados, a nadie. Hoy tenemos un recurso en la justicia ya que nos han impuesto una deuda que el concesionario debe, me pueden inventar de que no se actualizó el canon, seguro, pero en la negociación de las actualizaciones no puede estar sólo la parte más chiquita del transporte. No fue tarea fácil, resultó un desafío muy importante esta Terminal, creo que presta un servicio maravilloso, obviamente que hay cosas por mejorar. Es un tema político plenamente, a la Terminal se le ha sacado la caja con la finalidad de que fracase, pero bueno este es un nuevo desafío y vamos a hacer todo lo posible para que esto no suceda, lo vamos a afrontar, mi padre es lo que me ha enseñado y seguiremos trabajando".

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