En los concesionarios apuestan por el plan de ahorro previo para comprar el primer 0 KM

El vicepresidente de Acara afirmó que la puesta en marcha de la idea presentada por Moreno se impondrá por sobre la de licitar fondos de la Anses en los bancos para préstamos prendarios impulsada por Giorgi
Los vendedores de autos hicieron su elección. El vicepresidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) Rubén Beato afirmó hoy que el plan de reactivación del mercado automotriz "que va a dominar", será el ideado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Estimó adempas que los vehículos se ofrecerán "con un descuento de hasta 14 por ciento".

De esta manera, Beato confirmó la existencia de dos líneas políticas internas del Gobierno en la creación de los proyectos para facilitar la adquisición de automóviles 0 kilómetro.

Una de ellas es la de Moreno, que propuso la puesta en marcha de un plan de ahorro previo, con financiación del Estado y un descuento en el precio final de parte de terminales y concesionarias.

La otra línea es la de la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi, que se inclinó por licitar fondos de la Anses en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), y otorgárselos en forma de depósitos a aquellos bancos que ofrezcan la tasa más baja para préstamos prendarios hasta 31.000 pesos, destinados a la compra del primer 0 km.

"El que va a dominar será el proyecto ideado por Moreno que es un plan de compra de auto en cuotas", afirmó el ejecutivo de Acara en declaraciones a radio América. Además aseguró que los autos "tendrán un descuento importante que lo ponen las terminales y las concesionarias de autos, y que puede llegar a 14 por ciento".

Esfuerzo. Destacó que en esa iniciativa "hay un esfuerzo tripartito entre el Gobierno, que pone el capital; y la industria y la comercialización, que trabajan prácticamente sin rentabilidad".

A su criterio, las otras dos alternativas -de la línea Giorgi- "son un complemento". Señaló que el plan de ahorro previo "será para autos Mercosur, que van a estar por debajo de los 40.000 pesos", y añadió que los otros planes, que ofrecen financiar hasta 31.000 pesos, "van a servir para autos medianos y de mayor porte".

De la misma manera, subrayó que "el auto económico no será uno especial al que se le sacarán elementos primordiales", sino que aseguró que estos vehículos cuyo precio no superará los 40.000 pesos "serán los que están hoy en línea".

"Lo único que no van a tener es aire acondicionado. Pero se va a ofrecer en las concesionarias, su instalación aparte", explicó Beato, quien puntualizó que "lo que no quiere el Estado es financiar esas ´comodidades´".

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