“El concesionario de Waikiki no tiene los mejores antecedentes”

“El concesionario de Waikiki no tiene los mejores antecedentes”

Lo afirmó la concejal pultista, Claudia Rodríguez, ante la incertidumbre generada por el futuro de ese balneario durante la próxima  temporada de verano.

Mientras el Concejo Deliberante selló la pasada semana el archivo del expediente que proponía adjudicar la concesión del balneario Waikiki a la firma Mar del Waikiki SA, el presidente de Mirador 9 SA, Genaro Di Scala, solicitó que el municipio le extienda el permiso precario de uso y explotación del balneario.

El empresario  indicó que “la concesión referida, data del año 1998, en la que se concedió el predio de la unidad turística fiscal Punta Cantera V-Vl, conocido actualmente en toda la ciudad y el país, puesto en valor desde la nada, ya que anteriormente en la zona existía un predio abandonado totalmente. Waikiki ha adquirido proyección internacional, siendo un ejemplo de un real emprendimiento netamente marplatense”.

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, al cual 0223 tuvo acceso, Di Scala explicó que solicita la explotación del balneario “hasta tanto se adjudique la unidad al nuevo concesionario, por además ser una preocupación de la ciudadanía toda, la desocupación reinante en nuestra ciudad, y la falta de generación de empleo genuino y permanente”.

Es casi imposible la entrega de la unidad a una ONG por ser costosa la puesta en funcionamiento del complejo que brinda servicios turísticos en general, por la carencia de experiencia y la solvencia económica y empresarial necesarias, a los fines de adelantar gastos y solventar la puesta en marcha por el momento, a días del inicio de la temporada”, consideró el titular de Mirador SA y destacó que una asociación civil tendrá la “imposibilidad de sostener las fuentes de empleo del lugar; menos aún absorber a los empleados”.

Ante este panorama, Di Scala le reclamó al cuerpo legislativo que “resuelva tal situación a fines de garantizar la preservación de las fuentes de trabajo, y generar las condiciones para incrementarlas”.

Críticas al actual concesionario 

En declaraciones a Radio Residencias, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, afirmó que “ese sector tiene que brindar un servicio en el verano pero es hora de que tenga una inversión ese lugar para que se mejore. Además,  nos preocupa la situación de los trabajadores”.

Veremos qué hacen ahora los bloques políticos que rechazaron la adjudicación de ese balneario en la última sesión. Seguramente avanzarán con el permiso precario. Acción Marplatense cree que hay que realizar un nuevo llamado de licitación pero los tiempos administrativos no dan. Estamos en el medio de la incertidumbre”, añadió la edil pultista.

En ese contexto, la concejal de AM manifestó que “el permisionario actual no actúa de buena fe. Podría sospecharse que la negativa de adjudicar este balneario se dio para que Di Scala explote la unidad turística fiscal durante otra temporada de verano. Se trata de un concesionario que no tiene los mejores antecedentes. Ya tuvo problemas con balnearios de Playa Grande”.

Para finalizar, Rodríguez sostuvo que “existe la posibilidad que se le entregue este balneario a una ONG, como ocurrió en su momento con el Complejo Playa Grande”.

Comentá la nota