Concesionario de Playa Grande acudirá a la Justicia y anticipa millonario juicio

“Agotaremos todas las instancias administrativas. Pulti no nos va a sacar así porque sí de este lugar, y no dudamos en recurrir a la Justicia, para que sean ellos los que resuelvan sobre este desalojo mediático, que como nos tiene acostumbrado el actual Ejecutivo Municipal, nos enteramos por los medios” dijo Leopoldo Giancaglini actual concesionario del Balneario 4A , de Playa Grande que se opuso a rubricar el acuerdo impulsado por Pulti y que algunos concesionarios firmaron y que otros siguen analizando.
Permisionario del lugar, Giancaglini explota el Balneario Polo Beach desde el 2001. “Queremos dejar en claro que nosotros no nos oponemos a la Licitación, lo que sucede es que primero debemos renunciar a nuestros derechos legalmente adquiridos, para quizás entonces, saber algo más. Un verdadero despropósito del Gobierno de Pulti que está acostumbrado a informar los grandes temas de la ciudad a través de los medios. Habían pasado solo 5 días de su asunción y anunció a través del periodismo que quería hacer de Playa Grande el Puerto Madero Marplatense”

“Jamás nos llamó , ni nos preguntó nuestra opinión sobre ese tema. Ni siquiera una nota explicativa. Sale a retarnos a través de los diarios y nosotros tenemos que obedecerle….Las cosas se hablan, no se imponen. No se la verdadera razón por la cual no quiere patotear de esta manera”

Calificó como “de muy extraño lo que está pasando. Algunos me preguntan si esto puede sucederse porque el lugar quiere ser entregado a alguien que pudo haber colaborado en la campaña política que lo hizo intendente, pero no creo que sea así. No me consta nada de eso. Sería una bajeza total de parte del intendente”

Acerca del inminente desalojo, tal cual lo afirmara el Secretario de Gobierno Juan Guiñazú, Giancaglini afirmó que “no se nada todavía. Nadie nos ha notificado hasta este momento sobre el supuesto rechazo al recurso administrativo que presentó mi abogado, el doctor Alberto Morteo. De ser así y una vez que agotemos todas esas instancias, no tengan dudas que recurriremos con un Recurso de Amparo ante la Justicia”

“Hemos cumplido todo lo que dice el Pliego votado y aprobado por el Concejo. No renunciaremos a nuestros derechos” enfatizó Polo Giancaglini.

Consultado sobre la respuesta a la “invitación” a firmar el acuerdo que se le cursara a los tradicionales Clubes que ocupan el lugar, el concesionario afirmó que “hasta donde yo se aún no le han contestado nada de forma oficial. Los encargados en Mar del Plata retiraron las notificaciones y las elevaron a Buenos Aires, pero aún no respondieron”

“Se que aceptaron Goransky y Hernández y el Grupo Salimar. Seguramente habrán analizado la cuestión y entendieron que era debían renunciar a lo que por Ordenanza nos corresponde. No les critico esta determinación, solo se que yo voy a luchar hasta última instancia y me reservaré el derecho de reclamar judicialmente lo que me harán perder si es que me desalojan. Lo triste es que al final pagará el pueblo de Mar del Plata, no estos señores”

A todo esto el Balneario Polo Beach continúa armándose como si nada sucediera. “Es para poder prestar servicios a quienes nos visiten por la Copa Davis. Otros colegas de Playa Grande están haciendo lo mismo y creemos que este lugar lucirá mas que bello para cuando se juegue este torneo y poder brindarle, así a quienes lo requieran, un servicio de excelencia tal cual ocurre todas las temporadas”

Dieciséis son las personas que trabajan allí en el verano, y por estos días media docena de obreros apuran el armado y prolijan el sector. “Es más, el largo fin de semana pasado hubo muchos que ya reservaron su sombra y diariamente las consultas están a full. Creemos que será una temporada exitosa, y Mar del Plata volverá a revivir luego de un año muy duro”

Guiñazú anticipa el desalojo

El secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, confirmó al colega Carlos Mas que fue rechazado el recurso de revocatoria que presentaron dos concesionarios de Playa Grande. En consecuencia es inminente el desalojo de esas unidades. “Ya notificados sobre el rechazo del recurso, cuando se terminen los últimos pasos administrativos la semana que viene, se confeccionará el decreto que haga valer el desalojo”, dijo el funcionario. El resto de los empresarios aceptó la propuesta municipal de dos años de concesión y prioridad para el próximo proceso licitatorio.

“No vamos a tomar medidas que vulneren la legalidad del municipio. El recurso que presentaron los concesionarios fue rechazado ante lo cual ya fueron notificados”, comenzó explicando Guiñazú.

“Por lo tanto desde la municipalidad arbitraremos los medios necesarios tanto legales, administrativos como judiciales para recuperar esos balnearios que le pertenecen a todos los marplatenses. Esas unidades no son de los concesionarios, estan siendo ocupadas por estos ex concesionarios porque se les terminó la concesión”, aclaró el funcionario.

“Ya notificado del rechazo del recurso de revocatoria que presentaron, cuando se terminen los últimos pasos administrativos la semana que viene, se confeccionará el decreto que haga valer el desalojo”, sentenció.

Por último dijo que “La comuna propuso a los concesionarios de Playa Grande tener dos años de prórroga en la explotación de las unidades y la posibilidad de tener preferencias en el próximo proceso licitatorio que se hará en el sector. Ante esa posibilidad la mayor parte de los empresarios aceptó la propuesta salvo estos dos concesionarios que presentaron un recurso de revocatoria ante la comuna, el cual finalmente fue rechazado”

Comentá la nota