Las concesionarias prevén alcanzar las 10 mil reservas de autos este fin de semana

El director general de la Asociación de Concesionarios (ACARA), Horacio Delorenzi, estimó hoy que "este fin de semana se van a superar las 10 mil reservas" de autos cero kilómetro en el marco del plan lanzado por el Gobierno para preservar el nivel de actividad y las fuentes de empleo en el sector automotriz.

También reclamó que las concesionarias puedan contar la semana próxima con "la solicitud o el contrato" disponibles para poder avanzar con las ventas. "Calculo que este fin de semana vamos a superar las 10 mil reservas", evaluó el empresario en declaraciones radiales.

En este contexto, Delorenzi destacó que "este plan cubre una faceta muy importante que es la financiación", pero señaló: "la semana que viene deberíamos tener la solicitud o el contrato disponible para poder avanzar, aunque sea una semana de dos días laborables nada más".

Respecto de los requisitos que se piden para acceder a estos planes, el director de ACARA señaló que "son bastante similares a los de los planes tradicionales".

En cuanto a las ventas de todo 2008, si bien recordó que originalmente se "estaba hablando de un piso de 620 mil unidades", estimó que se va a terminar 2008 "en 610 mil unidades, con un tercer cuatrimestre complicado".

Por su lado, la diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja sostuvo que el plan lanzado por el Ejecutivo para impulsar el consumo interno busca "defender la actividad económica, lo que significa defender las fuentes de trabajo y el empleo".

En igual sentido, advirtió que "si la Argentina cae en su actividad económica nos perjudicamos todos".

"Lo que el Gobierno está planteando desde el inicio de esta crisis financiera es que estamos absolutamente convencidos y dispuestos a defender la actividad económica lo que significa defender las fuentes de trabajo y el empleo", afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

En diálogo con radio América, la diputada indicó que este programa "tiene que ver con la decisión de mantener la actividad económica y ubicar al Estado en el centro para que los otros sectores se sientan parte".

De esta manera, la legisladora nacional defendió el paquete de medidas anticrisis que lanzó el Gobierno y que incluye plus para jubilados, pensionados, trabajadores que perciben salarios mínimos y planes sociales; créditos para consumo interno y Pymes y para la compra de automóviles y paquetes turísticos, entre otros.

Comentá la nota