Concesionarias ven panorama negativo: no esperan repuntes para 2015

Concesionarias ven panorama negativo: no esperan repuntes para 2015

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad, pronosticó que el año próximo será "similar a éste" para el sector, con un piso de ventas de 550 mil unidades, muy por debajo del récord histórico de 2013.

Según datos elaborados por ACARA, la venta de autos cero kilómetro cayó un 37% en octubre pasado, con casi 55 mil unidades patentadas.

"Continuamos con la tendencia que tenemos desde principios de año.El tema es que estamos comparando un año súper récord como 2013, alimentado por una expectativa de devaluación, con un año como 2014, con problemas de abastecimiento, de mercado y de demanda", enfatizó Bomrad.En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente puntualizó que entre enero y octubre de este año se vendieron unos 616 mil cero kilómetro, un 26% menos que en igual período del año pasado. 

"Nosotros ya sabíamos que la tendencia en este 2014 iba a ser bastante dura", añadió. En este marco, otra entidad empresaria del sector (AdeFA, que agrupa a las fábricas) informó esta semana que laproducción automotriz cayó 19,5% en octubre con relación a igual mes de 2013, mientras que las ventas mayoristas se derrumbaron 41,5% en la misma comparación.

Comentá la nota