Una concesionaria y un centro de esparcimiento blanco de boqueteros

Se denunciaron ayer otros dos casos de "escruche" en comercios de nuestra ciudad con el robo de significativas sumas de dinero. Los damnificados fueron la agencia Puegeot Granville y el centro de esparcimiento Strike. Estos casos se suman a los registrados el lunes pasado en la casa de electrodomésticos Naldo Lombardi y el polirrubro House Tentaciones.
En la madrugada de ayer otras dos firmas de nuestra ciudad fueron víctimas del accionar delictivo de boqueteros, los cuales se apoderaron de importantes suma de dinero. Una vez más los autores de ambos hechos lograron burlar el sistema de alarmas y trabajar con tranquilidad para violentar las cajas de seguridad donde se encontraba atesorado el efectivo.

Estos dos hechos suman un total de cuatro casos de similares características esta semana, teniendo en cuenta el robo a Naldo Lombardi y House Tentaciones el domingo, en que autores desconocidos ingresaron a las instalaciones de los comercios en horas de la madrugada y con absoluta impunidad se llevaron el dinero de la recaudación, que por lo general se trata de importantes sumas, lo que generó preocupación en las autoridades policiales, funcionarios del área y dueños de comercios ante "una modalidad delictiva creciente y la sospechosa facilidad con que los ladrones logran desactivar las alarmas".

Ayer a la mañana, la concesionaria de vehículos Peugeot "Granville", ubicada en el Cruce de Caminos y el centro de esparcimiento "Strike", situado en calle Azcuénaga, frente a la Plaza 9 de Julio, fueron blancos de delincuentes que realizaron un importante trabajo para lograr ingresar a las instalaciones sin que su presencia sea advertida.

Si bien no se brindaron demasiados detalles en torno a los hechos, en una conferencia de prensa realizada en la Jefatura Departamental de nuestra ciudad, autoridades policiales reconocieron los casos y se mostraron preocupados por la llamativa tranquilidad con que actúan los delincuentes.

Granville

En el caso de la concesionaria de autos, el robo fue advertido alrededor de las 8:00 con la llegada del personal al local.

Al parecer los delincuentes habrían ingresado a las instalaciones de la firma a la madrugada por los fondos, donde rompieron el vidrio de una ventana y violentaron la central de alarmas sin que la misma se activara, precisaron fuentes allegadas al caso.

Una vez en el interior, los ladrones se dirigieron a las oficinas donde se encuentran las cajas de seguridad de la empresa, las forzaron y se apoderaron del dinero atesorado.

Si bien no fue confirmada oficialmente la cantidad de efectivo sustraída, trascendió que se trata de alrededor de 80 mil pesos en valores y cerca de 20 mil en billetes nacionales y extranjeros.

Strike

En el caso del centro de esparcimiento, el atraco también se produjo durante la madrugada y fue advertido en horas de la mañana. En esta oportunidad los malvivientes accedieron al local por el techo, luego de levantar una de las chapas y descendieron presumiblemente con una soga a un sector que no estaría vigilado por alarmas.

De las oficinas de la firma los delincuentes se llevaron dos cajas de seguridad las cuales contendrían 3 mil pesos aproximadamente. Ambos casos se encuentran en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que ordenó las actuaciones correspondientes y dio inicio a la investigación para tratar de establecer la identidad de los autores y esclarecer los hechos.

Comentá la nota