Concesionaria de la autovía 2 debe exhibir todas las tarifas vigentes

La empresa concesionaria de la Autovía 2, Covisur, deberá completar la información que brinda a sus usuarios en relación con el costo del peaje, según lo ordena un proyecto aprobado en el Senado bonaerense.
El senador Alberto Mazza, autor de la iniciativa parlamentaria, argumentó que la empresa "está obligada a informar el valor de las tarifas y las condiciones del servicio que presta, en forma clara y visible, ya que de no hacerlo puede hacer incurrir al usuario en un error al momento del pago del peaje".

A partir del 1 de septiembre pasado, el gobierno de Daniel Scioli autorizó un aumento en el precio del peaje de la Autovía 2 con tarifas diferenciadas por temporada y para la categoría 1. Así, en temporada baja el precio del peaje de lunes a viernes totaliza la suma de 11 pesos, y los fines de semana y feriados alcanza los 14 pesos.

Para la temporada alta, que comenzará el próximo 15 de diciembre en coincidencia con el inicio de la temporada estival, el nuevo cuadro tarifario estableció una tarifa única de 14 pesos.

"Dispuesto el aumento del peaje y estando el mismo vigente, surge un inconveniente para el usuario que transita por dicha autovía: tanto los carteles indicadores de las tarifas que se encuentran próximas al peaje como las que se encuentran en las cabinas no cuentan con la información completa de los nuevos valores", aseguró el legislador provincial oriundo de Necochea.

"Sólo se exhibe el cuadro tarifario según la categoría, para temporada alta, lo que vulnera el derecho de información de los consumidores y usuarios", agregó Mazza.

Según denuncias formuladas por automovilistas que transitan habitualmente por la ruta 2, los carteles indicadores no cuentan con la información de la tarifa bonificada que rige para la categoría 1, ap

Comentá la nota