Concesionan el Aeropuerto de Trelew por 25 años

Trelew - El intendente Gustavo Mac Karthy confirmó que el próximo martes, a mediodía, se firmará el convenio de concesión del Aeropuerto de Trelew, por un plazo de 25 años.
La firma responsable de la estación aérea se comprometerá, en ese acto, a efectuar numerosas e importantes refacciones y ampliaciones en sus instalaciones.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón Histórico del Palacio Municipal y Mac Karthy explicó que "el Concejo Deliberante ratificó todas las actuaciones del Departamento Ejecutivo municipal, el Tribunal de Cuentas y la Comisión de Preadjudicación. Por lo tanto hemos dictado la resolución adjudicando la concesión de la obra pública del Aeropuerto por el plazo que se indicó en el pliego de concesiones".

Obras

Por su parte, el director de Aeropuerto y Terminal municipal,

Pablo Sahagún, destacó que "el contrato que se suscribirá es el que ha sido aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante", y añadió que "en menos de un año se llevó adelante todo el proceso licitatorio. Firmando este contrato ya queda como concesionario del servicio de la aeroestación la empresa London Supply y se ve obligada a realizar las obras pertinentes de ampliación y mejoramiento de todas las instalaciones existentes, la construcción de una manga para acceder a los aviones, toda una serie de cuestiones del proyecto ejecutivo que será analizado en los próximos días y que contará en principio con la aprobación de los organismos de contralor: la Fuerza Aérea, la Policía Aeronáutica, la Armada Argentina, que es la titular del inmueble, permitiendo que en muy corto plazo el Aeropuerto de la ciudad de Trelew se transforme total y absolutamente".

En tanto, Pablo Sahagún precisó que en el acto del contrato de concesión también estarán presentes el presidente de London Supply y las máximos funcionarios nacionales del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Comentá la nota