Concesión de la terminal: todavía no hubo una resolución.

El intendente Cristian Breitenstein encabezó esta mañana una extensa conferencia de prensa en la que abordó gran cantidad de temas.
Entre ellos, obviamente figuró la futura concesión de la terminal de ómnibus. Si bien se esperaba que esta mañana hubiera una definición del jefe comunal, esta no existió. "El legajo se encuentra en la secretaría Legal y Técnica. Lo evaluaremos y tomaremos una decisión", indicó el jefe comunal.

Si bien no estimó una fecha cierta, el nuevo concesionario se conocería en el transcurso de esta semana o la siguiente, a más tardar.

Vale recordar que el viernes pasado la comisión evaluadora de las propuestas resolvió por mayoría que la empresa TEBA era la que se encontraba en mejores condiciones.

Sólo la concejala María José Romero se pronunció en contra y pidió que la licitación fuera declarada desierta. Entre otras consideraciones, explicó que la firma que actualmente opera la terminal de Retiro tiene serios cuestionamientos de la Auditoría General de la Nación.

Reunión con el campo

Antes de la conferencia, el jefe comunal recibió en su despacho a los dirigentes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de la ciudad.

Tras el encuentro, el titular de la entidad, Jorge Grimberg, destacó en diálogo con el programa No Somos Nada, por Radio Universal, la apertura al diálogo del intendente.

"Hemos acordado una agenda común con las autoridades comunales y provinciales para buscar soluciones al problema que atraviesa nuestra región", sostuvo.

Además, comentó que le miércoles mantendrán una reunión con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Emilio Monzó. "Le pediremos acciones concretas para ayudar a los productores que se han descapitalizado con la sequía", enfatizó.

Comentá la nota