Concesión de la terminal: TEBA tiene proyectado ganar $3,7 millones en seis años

La concesión de la terminal de ómnibus está cada vez más cerca y TEBA pareciera tener todos los números para quedarse con la explotación del servicio.
Si bien la decisión final la tiene el intendente Cristian Breitenstein (el lunes tomaría una resolución al respecto), los representantes del Ejecutivo dentro de la comisión evaluadora consideraron que la mejor oferta fue la de la firma que actualmente gestiona la terminal de Retiro, entre otras.

Según los datos que pudo obtener Frente a Cano, TEBA tendría proyectado ganar $3,7 millones en los primeros seis años de explotación.

Los números que la empresa presentó en su propuesta económica reflejan además que sus directivos tienen proyectado gastar unos 263 mil pesos mensuales en el mantenimiento del edificio (la municipalidad hoy gasta alrededor de $250) y recibir $291 mil por su explotación (estacionamiento, alquiler de locales, publicidad, etc.).

Los cálculos de las otras interesadas

La UTE conformada por el Grupo Plaza, Plusmar y Transportadora Patagónica, en cambio, proyectó una ganancia de sólo $55 mil en seis años de explotación del edificio.

En total, gastaría $111 mensuales en el mantenimiento del edificio y recibiría $97.200 por su gestión.

En tanto, BAIRES Comercial proyectó una pérdida de 17 millones de pesos durante los seis años de gestión.

Según la firma, el costo del mantenimiento sería $583 mil mensuales y sólo obtendría ingresos por $208 mil.

Comentá la nota