Concesión de la terminal: Siguen sin definirse algunas cuestiones

Es probable que mañana los concejales aprueben el llamado a licitación por la concesión de la nueva terminal de ómnibus, aunque las tres comisiones (Tránsito, Hacienda y Legales) que están analizando el pliego tienen algunas objeciones.
La concejal Elisa Quartucci admitió que hay, especialmente, tres puntos a cuestionar. Uno de ellos, es la tarifa del estacionamiento, que el Municipio estimó como máximo en unos seis pesos. “Nos parece un monto excesivo, por eso para nosotros hay que ajustarlo”, manifestó en Frente a Cano.

Hay dos alternativas que estudian los ediles: o bien llevar el valor a lo que hoy cobran los estacionamientos privados del centro o cifras semejantes al parquímetro.

Además, piden que a los usuarios se les de un período de gracia de 10 minutos.

Otra de las dudas es la actualización del cánon. “Se establece un período de concesión de 7 años, pero no hay precisiones sobre las actualizaciones anuales”, aclaró.

Y en tercer lugar, sugieren que no se otorgue la posibilidad de que la empresa pida subsidios si al cabo de un tiempo de la explotación comercial del lugar, advierte que los números no resultan rentables. “Hay que eliminar la posibilidad de un subsidio, porque si la concesión no va a ser rentable, que no se presenten y listo”, indicó.

En tanto, la concejal de la Coalición Cívica, informó que va a proponer la iniciativa de que la administración de la terminal, sea público–privada. “No está cerrado el tema, es posible gerenciar la terminal en forma mixta”, insistió.

Comentá la nota