Concesión de la terminal: la resolución del intendente no llegó al Concejo

Aún no llegó al Concejo Deliberante la consideración del intendente Cristian Breitenstein respecto a la concesión de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís. El jefe comunal había resuelto que TEBA (actualmente opera la terminal de Retiro) era la oferente que mejor posicionada estaba en la licitación.
Tras conocerse la posición del jefe comunal a principios de mes, desde la comuna se había indicado que el expediente iba a ser girado al Deliberativo para que los concejales analizaran la resolución y brindaran su opinión.

Sin embargo, después de 15 días los ediles aún no tienen en sus manos el documento.

"No he visto ningún expediente", aseguró en Frente a Cano el concejal de Integración Ciudadana Norberto Martínez.

Recordemos que Breitentein apoyó su posición en la experiencia de la empresa, como asi también en las futuras inversiones que se comprometió a realizar en caso de ganar la concesión.

"TEBA tiene mucha experiencia, pero también muchos antecedentes", aclaró Martínez.

Uno de los cuestionamientos que presentaron varios ediles de la oposición (entre ellos, María José Romero, la única integrante de la comisión evaluadora de las propuestas que pidió que se dejara sin efecto la licitación) fueron las consideraciones de la Auditoría General de la Nación, que en su momento emitió un informe en el que, entre otras cuestiones, indicaba que la firma debía $50 millones en concepto de cánon y que el servicio que brindaba era "deficiente".

Comentá la nota