Concesión de la terminal: la próxima semana se conocerán las ofertas económicas.

La concesión de la nueva terminal de ómnibus San Francisco de Asís está cada vez más cerca. En las últimas horas las tres empresas que se presentaron a la licitación fueron notificadas de que cumplieron los requisitos técnicos y operativos para prestar el servicio.
Ahora cada una de ellas tendrá la posibilidad de impugnar a sus contrincantes, en caso que lo consideren.

"Si no surge ningún inconveniente la semana que viene se realizaría la apertura del sobre Nº 2 con las propuestas económicas", reconoció a nuestro diario digital el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, Rubén Lascano.

Vale recordar que en el pliego licitatorio se estableció que las propias interesadas serán las encargadas de disponer una cifra para el canon que percibirán por sus servicios y después la municipalidad resolverá cuál es la oferta más conveniente.

¿Quiénes son las interesadas?

Las tres empresas son foráneas: Terminal Buenos Aires SA, Baires Comercial SA y la UTE conformada por Plaza, Transportadora Patagónica y Plusmar.

El dato llamativo es que las dos últimas comparten la concesión de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, en Buenos Aires.

En realidad Baires Comercial pertenece al mismo grupo económico de TBA, cuyos socios mayoritarios son los hermanos Cirigliano, dueños de Plaza

Comentá la nota