Concesión de la terminal: a primera vista las ofertas no cubren las expectativas

Ayer se llevó a cabo la apertura de ofertas económicas de las tres empresas interesadas en la concesión de la nueva terminal de ómnibus y surgieron varias dudas al respecto. La propuesta más elevada fue la de la UTE conformada por el Grupo Plaza, Plusmar y Transportadora Patagónica, que se comprometió a pagar un canon mensual de $10 mil.
Otra de las firmas, TEBA SA, presentó una propuesta de $5520 por mes. Mientras que Baires Comercial (es socia de los Cirigliano, dueños de Plaza, en la concesión de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento) solicitó el pago de $80 mil mensuales por brindar el servicio.

El concejal Saúl Figueroa, quien participó de la apertura de las sobres, dijo esta mañana en Frente a Cano que "hay mucha incertidumbre sobre todo el proceso licitatorio". Asimismo recalcó que Plaza tiene injerencia en más de un pliego, debido a que no sólo conforma la UTE sino que tiene una estrecha relación con Baires Comercial. "Que haya propuestas tan dispares hace pensar que el proceso pudo haber sido medio tendencioso", opinó el edil.

También admitió que, teniendo en cuenta el movimiento que hay diariamente en la terminal de ómnibus de la ciudad, la suma propuesta por la UTE "no parece muy adecuada en función de los intereses municipales".

Finalmente, señaló que a primera vista las ofertas no fueron las que se esperaban, aunque sostuvo que "hay que esperar que se evalúen los pliegos en el Concejo Deliberante y se determine si los montos presentados son adecuados".

Comentá la nota