Concesión de la Terminal: ¿Cuántas oferentes hubo?-

Si bien tres empresas se presentaron en la licitación para la concesión de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís (Baires Comercial SA, TEBA SA y la UTE conformada por Plaza, Transportadora Patagónica S.A. y Transportes Automotores Plusmar S.A.), al menos dos de ellas tendrían una relación muy estrecha.
Baires Comercial SA, que opera locales comerciales en las terminales de trenes, es accionista de TBA (concesionaria de los ex ferrocarriles Mitre y Sarmiento), cuyos socios mayoritarios son los hermanos Cirigliano, dueños del Grupo Plaza.

Las tres firmas ya presentaron sus propuestas técnicas y resta que se termine de conformar la comisión evaluadora para que se conozcan las ofertas económicas y se adjudique la prestación.

Hasta el momento, esa comisión no se ha definido ya que los concejales de la oposición decidieron no participar del proceso.

"Que el Ejecutivo se haga responsable", dijo el concejal Andrés De Leo en su momento, mientras que Roberto Ursino aseguró que "olfateaba" que muchos negocios se estaban presentando para las empresas de Buenos Aires.

Comentá la nota