Concesión de la Terminal: el Concejo quedó afuera de la decisión

La explotación de la Terminal de Ómnibus no es un servicio público, por lo que su adjudicación deberá ser resuelta por el Ejecutivo. Así lo asegura el informe presentado por la Asesoría General de Gobierno de la provincia, que había sido solicitado en su momento por el Concejo Deliberante.
Vale recordar que la situación se planteó cuando el Ejecutivo giró al Deliberativo el expediente para la concesión de la prestación a la cuestionada empresa TEBA. Allí se generó el debate sobre si le correspondía tomar la resolución al Concejo. Mientras que desde el oficialismo indicaron que no se trataba de un servicio público, los bloques de la oposición (excepto el radicalismo), hicieron hincapié en que sí lo era y, por ende, la palabra final la tenían los ediles.

Según explicó el concejal oficialista Fabián Lliteras, en diálogo con el programa No Somos Nada, que se emite por Radio Universal, tras la resolución de la Asesoría General de Gobierno de la provincia, el Cuerpo debería girar el expediente al intendente para que resuelva si concesiona la terminal a la empresa TEBA.

Vale recordar que, en un primer momento, el jefe comunal refrendó la decisión de la comisión evaluadora de las propuestas, que resolvió que la firma que actualmente opera la terminal de Retiro era la apropiada para explotar el flamante edificio.

En aquella oportunidad, la única que votó en contra de la firma capitalina fue la edil María José Romero (única representante de la oposición en la comisión evaluadora), quien recordó el informe realizado por la Auditoría General de la Nación que cuestionó la prestación del servicio en la terminal de Retiro.

Comentá la nota