Concesión de la terminal: Breitenstein eligió a TEBA, pero igual el pliego va al Concejo

El intendente Cristian Breitenstein emitió su opinión y consideró que la empresa TEBA debe ser la concesionaria de la terminal de ómnibus.
El jefe comunal destacó las futuras inversiones que se comprometió a realizar la empresa, de la misma manera que lo habían hecho la semana pasada los integrantes del oficialismo de la comisión evaluadora de las propuestas.

El dato fue confirmado en Frente a Cano por el edil Marcelo Ciccola, quien aclaró que ahora giró el expediente al Deliberativo para conocer su opinión.

"Más allá del cánon, se tuvieron en cuenta las obras que realizará la posible prestataria", enfatizó el edil.

Asimismo, recordó que la municipalidad realizó un llamado a licitación pública al cual sólo se presentaron tres empresas. "Son las propuestas que tenemos y debemos analizarlas, ojalá se hubiesen presentado más empresas", agregó.

Desde la oposición cuestionaron la posición del intendente

"No se por qué manda al Concejo el pliego con la licitación si eso debe hacerlo en el caso de que se presentara una oferta única", manifestó el concejal radical Roberto Ursino en Frente a Cano.

Asimismo, recalcó que el jefe comunal tiene la facultad para concesionar la explotación del nuevo edificio y de rescindir el contrato con la prestataria en caso de que no cumpla lo prometido en el pliego.

"Parece que al intendente le tiembla el pulso cuando hay cuestiones que no tiene claras y las manda al Deliberativo para que defina", disparó.

Por su parte, la edil del FPV Marita Brusa respaldó la posición de su compañera de bancada, María José Romero, quien solicitó que la licitación quedara desierta y se llamara a una nueva.

"TEBA es una empresa seriamente cuestionada y además realizó una oferta por el cánon que es irrisoria", sostuvo.

Y agregó: "no estamos para nada de acuerdo que se concesiones el edificio a esta firma. Entendemos que debería llamarse a una nueva licitación".

Finalmente, desde Integración Ciudadana Norberto Martínez reflotó la posibilidad de una explotación mixta.

"Hay gente que ahora se da cuenta que sale muy caro el mantenimiento de una terminal de esta escala, cuando nosotros lo veníamos advirtiendo. Aquí hubo imprevisión", se quejó.

También hizo hincapié en los cuestionamientos que la Auditoría General de la Nación realizó a TEBA. "Hace más de un año recibimos esos informes con el Dr. Raúl Woscoff", indicó.

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